Listos estudios para anillo vial del sur

El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios recibió oficialmente de Fonade y Ecopetrol, los estudios  y diseños para la pavimentación del Anillo Turístico del Sur. La obra que comprende la pavimentación de 58.9 kilómetros tendrá un valor de 120 mil millones de pesos.

“Es muy emocionante y gratificante recibir el estudio completo de todo el Anillo Turístico por una longitud de  casi 59 kilómetros; tenemos en proceso de contratación 14.37 kilómetros que equivalen a unos 30 mil millones de pesos”, manifestó Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses manifestó la satisfacción  de convertir en realidad este gran proyecto.

Este anillo del sur del Huila consiste en la intervención y pavimentación de vías que comunican a los municipios de Pitalito, Isnos, San Agustín y Saladoblanco, con el fin de incentivar el turismo en esta zona del departamento.

“Tenemos la firme convicción de que los Anillos Turísticos  del Sur debían construirse, llevamos muchos años en el Huila hablado de esto y sabemos la importancia que tiene para el sur del Huila y el departamento, una zona hermosa enclavada en el Macizo Colombiano con una atracción monumental que es el patrimonio de la humanidad, nuestro Parque Arqueológico  de San Agustín e Isnos”, indicó el Gobernador.

Primer tramo

En este momento, se encuentra en ejecución 10 mil millones de pesos que aportó el Gobierno Nacional a través de Invias y se encuentra en etapa contractual.

“Esperamos que el Gobierno Nacional   nos envíe el resto de dinero al cual está comprometido con 60 mil millones de pesos como lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos  en el primer Consejo de Ministros realizado durante mi periodo de gobierno”.

El mandatario indicó que aunque se avanza en la contratación seguirán la consecución de recursos.

“Falta una buena parte que será objeto de nuestra gestión hasta que lo que tenemos planeado, lo hagamos y podamos cortar esa cinta de la pavimentación de esos anillos viales turísticos tan importantes para el país”, expresó Iriarte Barrios.

Más gestiones

De acuerdo a Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura, el Ministerio de Transporte realiza la revisión de dos proyectos.

“El proyecto  San Agustín- Obando y en revisión el tramo faltante de Guacacallo – La Laguna, que asciende una inversión por parte de Gobierno Departamental de 20 mil millones en el compromiso que tenemos suscrito”, comentó Ospina Martínez.

Así mismo, el Secretario de Vías e Infraestructura confirmó que se avanza en la elaboración de un proyecto  solicitado por la Presidencia de Ecopetrol para contribuir más en el desarrollo de esta iniciativa.

“Ecopetrol quiere apostarle al desarrollo turístico de las regiones, nuestra solicitud es una  inversión de 20 mil millones en el compromiso que tiene el Gobierno Departamental  “, puntualizó el funcionario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال