Polémica en México: un político mexicano le dijo "simio" a Ronaldinho

La ofensa la hizo en su cuenta de Facebook, luego borró el mensaje.


El racismo en el fútbol es pan de cada día, a pesar de las campañas para erradicarlo. Pero esta vez las ofensas tocaron a Ronaldinho, por parte de un político mexicano.

Se trata de Carlos Manuel Treviño Núñez, quien fue secretario de Desarrollo Social en el municipio de Querétaro entre 2006 y 2009, quien trató de "simio" al astro brasileño, flamante fichaje de los 'Gallos Blancos', en un mensaje de Facebook que acabó eliminando tras el revuelo causado por su insulto racista.

Treviño Núñez del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su molestia por el caos de tráfico que se generó por el partido entre Querétaro y Puebla, el pasado viernes, en cuyo intermedio fue presentado Ronaldinho ante su nuevo público.

"En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol, y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un simio... Brasileño, pero simio aún. Esto ya es un circo ridículo", fue el mensaje posteriormente borrado.

Desde luego, las redes sociales en México rechazaron y condenaron las ofensas racistas hacia Ronaldinho.

FutbolRed



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال