Militares desactivan carga explosiva en via Guadalupe-Altamira

cargaLa oportuna información de un ciudadano, permitió a la Novena Brigada a través de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, neutralizar,los planes de las Farc de atentar contra el acueducto y la infraestructura carreteable que comunica al Huila con Florencia en el Caquetá.


La explosión del artefacto habría afectado el suministro del vital líquido a un aproximado de 1.000 habitantes del municipio de Altamira, así la comunicación vial y el transporte de alimentos entre los departamentos Huila y Caquetá. El procedimiento inició  hoy hacia las 05:30 de la mañana, cuando los soldados fueron alertados de la presencia de sujetos sospechosos que transportando un paquete extraño,  se movían por la vía entre Altamira y Guadalupe; de inmediato las tropas se trasladaron a la zona siendo recibidas a disparos desde la parte alta.


Al realizar un registro pormenorizado a la zona señalada por el informante, las tropas descubrieron que al lado del puente de la quebrada Seca, sobre el tubo del acueducto de Altamira, había un paquete sospechoso, por lo que con el apoyo de la Policía de Carreteras procedieron a despejar la zona, restringiendo el tránsito a ambos lados de la sector.


 El binomio canino arrojo positivo para la presencia de explosivos. De inmediato y procediendo con los protocolos de rigor, el grupo Delta, utilizando la técnica de pera y cuerda, procedió a retirar el artefacto hasta un lugar seguro para su destrucción controlada.


Hacia las 08:20 de la mañana y utilizando una contra – carga, las tropas lograr destruir el artefacto compuesto por 15 kilos de explosivo anfo – metralla, con dos sistemas de activación (mecha lenta y temporizador) y con un poder destructivo de 120 metros a la redonda.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال