Categoría Babys de Pitalito se coronó campeón en torneo departamental

La categoría babys  Talentos Pitalito se coronó campeón del torneo departamental Nuevos Valores 2014 realizado en Garzón Huila, además se quedó con la valla menos vencida y el goleador Matías Puentes llegó a 100 goles en su corta carrera deportiva a sus 6 años de edad.


La categoría babys 2008 -2009 de Johan Fabián Puentes - Talentos Pitalito ganó el domingo anterior los dos partidos necesarios para quedarse con el campeonato departamental en Garzón, organizado por el club deportivo Triunfadores de este municipio.


El profesor Jhon Fredy Hernandez recibió reconocimiento por ser el mejor director técnico quien llevó a sus dirigidos a ganar los cinco encuentros deportivos sostenidos en la capital diocesana para lograr este título.


Así mismo le entregaron la medalla de goleador al delantero Matías Puentes, tras haber marcado en 3 oportunidades en la final, 15 en el torneo departamental y 100 goles durante el 2014 que ratificó su excelente momento deportivo, con un registro histórico para el club Talentos Pitalito, pues en 24 encuentros anotó 100 veces, dejándolo con un promedio goleador de 4.16 tantos por partido.


Según el padre del delantero estrella de Talentos Pitalito, durante 10 días el niño no entrenó porque estuvo enfermo; él siempre le decía “papi estoy sano, no tengo nada, será que podemos ir a entrenar”, pero por instrucciones de su médico, la mamá se abstuvo de llevarlo y por esta razón su entrenador no lo convocó para la final en Garzón; sin embargo,  éste decidió llamarlo minutos antes de viajar y fue así que logró anotar los 5 goles que le hacían falta para completar los 100 y coronarse campeón.


Por su parte, los organizadores del torneo departamental, hicieron un reconocimiento al padre de familia Johan Fabián Puentes por el acompañamiento y apoyo permanente hacia los niños en la formación de nuevos valores para el fútbol amateur y le colgaron una medalla por su solidaridad y respaldo.


Entre tanto, los campeones departamentales completarán su última semana de preparación física, técnica y psicológica para enfrentar el torneo nacional Pequeños Campeones que se desarrollará en la ciudad de Cali desde el 11 al 14 de diciembre del presente año y dónde esperan traerse para el Huila el título de campeones nacionales cerrando el 2014.

Finalmente, los dirigidos por Jhon Fredy a su regreso del Valle, tendrán pendiente la final del torneo regional Alianza Laboyana contra el América,  que se llevará a cabo a finales de enero del próximo año.

[caption id="attachment_2225" align="aligncenter" width="510"]Matías y su papá Johan Fabián Puentes Matias Puentes, el goleador junto a su papá[/caption]
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال