Millonario convenio para aplicación de redes de gas

Gobierno departamental firma convenio con la empresa sur gas, por más de 12 mil millones de pesos, para ampliación de redes al sector rural en 7 municipios del sur del Huila, incluyendo a Pitalito.


Durante la celebración de los 10 años de la empresa Surcolombian de Gas, evento que se llevó a cabo en Pitalito, ciudad donde se fundó la primera sede, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios dio a conocer la noticia a los socios e invitados del evento.


El mandatario de los huilenses, aseguró que la celebración del convenio para beneficiar a las familias del sector rural en el sur del Huila, tiene un valor de 12 mil 884 millones pesos, “hemos firmado este acuerdo para prestar la implementación y puesta en marcha del servicio del gas domiciliario en diferentes centros poblados y en las diferentes veredas del departamento del Huila, el convenio es casi por la suma de 13 mil millones de pesos, esto cubre el sur y el centro del departamento”, declaró el gobernador.


Según indicó el mandatario, los municipios y centros poblados  que se van a beneficiar con este nuevo convenio de gasificación, son Pitalito, Acevedo, Oporapa, Salado blanco, San Agustín, Isnos, Suaza, Timaná e incluso  Nátaga.


“El acuerdo se hizo con Surgas, debido a que han demostrado ser una entidad muy competitiva y muy eficiente, ellos arrancan inmediatamente estén listas las pólizas del convenio inmediatamente iniciarán los trabajos en cada una de las áreas señaladas”, indicó Iriarte Barrios.


La aplicación de redes de gas en el Huila es un proceso que avanza rápidamente, este servicio se presta en gran parte gracias al subsidio de administraciones locales, departamentales y nacionales, cabe destacar que también existen iniciativas propias como la que se presentó en el sector de Yamboró en Pitalito, donde más de 200 familias se pusieron de acuerdo, aportaron e hicieron realidad en servicio en el sector sin esperar en beneficio público.


Este tipo de experiencias fueron destacadas durante los plácemes de esta empresa de economía mixta, fundada en el municipio de Pitalito, que ya tiene influencia y operaciones en cuatro departamentos del sur del país, en este mismo evento también se hizo la presentación de la maqueta con el diseño de la nueva sub estación de eta compañía que además de un sofisticado edificio, tendrá un punto de servicio para gas vehicular.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال