Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Terminaron las travesuras de "Chucho"


Pitalito Noticias martes, diciembre 09, 2014

Las labores de investigación, recolección de elementos probatorios y judicialización, permitieron que en las últimas horas la Novena Brigada a través de los soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ y el Grupo Operativo de Investigación Criminal, Groic, lograran la captura de Jesús Damián Vela González, alias ‘Chucho Vela’, integrante de la Red de Apoyo del Frente 17 ‘Angelino Godoy’.

El hombre de 50 años de edad y quien tenía una orden judicial en su contra, fue capturado en el municipio de Tello al norte del Huila, zona de injerencia de la organización armada al margen de la ley que emplea  para intentar recuperar el estratégico corredor de movilidad entre Tolima – Huila y Meta y fortalecer su andamiaje financiero.

‘Chucho Vela’ al parecer sería uno de los responsables de quema de automotores en el municipio de Tello;  en el año 2000 habría participado en la incineración de un vehículo de Postobón en la vereda Río Blanco de Baraya, así como en el robo de una turbo cargada con cilindros en el sector de Piedra Marcada.

Para la misma época, era ‘Chucho Vela’ el encargado de cobrar por devolver los vehículos que las Farc habían hurtado en la ciudad de Neiva y que eran entregados a sus propietarios en zona rural de Baraya, tras el pago de cuantiosas sumas de dinero.

Este hombre con conocimiento en explosivos y manejo de masas, recibía órdenes directas de alias ‘Rusbell’ o ‘Rumba’, cabecilla de la organización armada al margen de la ley y de José García Torres, alias ‘Benjamín’, tercero al mando y encargado de las finanzas; de ahí que ‘Chucho Vela’ tenía la misión de coordinar, mediante llamadas telefónicas, el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores.

Adicional, se le había encargado la responsabilidad de realizar inteligencia delictiva para facilitar al grupo insurgente la ejecución de atentados; conocía la ubicación de campos minados, de ahí que gracias a su amplio conocimiento del terreno en las veredas Río Blanco, Versalles, La Profunda de Baraya Huila, había recibido la orden de activar artefactos explosivos al paso de las unidades militares.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua