Consejo de Cuenca para el Rio Guarapas definio mesa tecnica de analisis para el 2015.

Aprovechando la realizacion del dia mundial del medio ambiente, fue realizado en Pitalito, ayer el consejo de Cuenca para el Rio Guarapas.


Integrantes de la alcaldias de Pitalito y Palestina, laCam, la Gobernacion del Huila, Empitalito, Acueducto Regional de Palestina y grupos ecologicos de la region qu e comparten la ribera del Guarapas se reunieron ayer en la Finca Marengo para plantear la organizacion de una mesa tecnica para el año 2015.


Esta mesa tecnica tiene como mision presentar una exposicion de la situacion actual del rio antes del 9 de Febrero, para concretar acciones reales para la preservacion de la Cuenca. Asi mismo mediante el comite de gestion de riesgo en los dos municipios Palestina y Pitalito, se debera estructurar un plan para identificar sitios vulnerables para detectar potenciales zonas de riesgo y asi definir un esquema de operacion para intervenir. Una de estas probables zonas que podria ser contemplada es la que comparten los barrios El Libertador y Trinidad, una ladera presento derrumbe de tierra hace una semana y el cual afecta al rio Guarapas en su paso por la zona.


Una vez se defina la accion de la mesa tecnica, se realizara una nueva sesion del Consejo de Cuenca en el Valle de Laboyos.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال