Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » General Palomino propone abrir debate sobre pena de muerte para crímenes atroces


Pitalito Noticias domingo, febrero 15, 2015

Tras la detención de los presuntos responsables del crimen de cuatro menores en Caquetá, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, propuso abrir el debate sobre la pena de muerte contra quienes incurran en delitos atroces.


De acuerdo con Palomino –quien desde Florencia reveló el prontuario criminal de uno de los señalados de perpetrar la masacre– el país debería estudiar la pena de muerte, especialmente cuando se trata de delitos que involucran a menores de edad.


“En estas circunstancias bien vale la pena revivir ese debate: si vale o no considerar la pena de muerte para quienes incurran en delitos atroces, especialmente a los que tienen víctimas a menores de edad”, sostuvo el uniformado en declaraciones recogidas por Blu Radio.


Por otro lado, el director de la Policía reveló que Cristopher Chávez fue el autor material del asesinato y para desviar las investigaciones de las autoridades, no solo enterraron la motocicleta utilizada para huir del lugar de los hechos, sino también la ropa que emplearon ese día.


“Sabíamos que estos delincuentes estaban en la preocupación de deshacerse de la motocicleta porque sabían que al encontrarla podría ser un indicio grave que lo imputaría como responsable”, dijo Palomino.


Los implicados en la masacre –identificados como Édison Vega García y Christopher Chávez Cuéllar– fueron capturados este sábado en diferentes partes deFlorencia tras un ultimátum a las autoridades proferido por el presidente Juan Manuel Santos.


Los niños, tres hermanos de 10, 14 y 17 años, y el sobrino de éstos, de cuatro años,fueron hallados muertos con impacto de bala en la cabeza la madrugada del jueves pasado por investigadores de la Fiscalía. Sus padres y abuelos los habían dejado solos porque habían viajado a Florencia para matricularlos en el colegio.


Un quinto menor, de 12 años, que se hizo el muerto y sobrevivió a la masacre, fue quien alertó de lo ocurrido.


Según las autoridades, se trataría de un crimen causado por "intolerancia" y "venganzas personales", aunque familiares de las víctimas aseguraron que habían recibido intimidaciones de una persona que reclamaba tierras de su propiedad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua