Importante operativo policial en Neiva,alcanza varias capturas

En desarrollo de actividades encaminadas a la reducción de la cantidad de armas de fuego ilícitas que se están usando para la comisión de delitos en especial el hurto y atentados contra la vida e integridad, la Seccional de Investigación Criminal desplego diferentes labores de policía judicial e inteligencia que permitieron la identificación de ciertos lugares donde ocultaban armas de fuego ilegales y que se orientaban a la comisión de delitos que afectan el patrimonio económico, además de la capturade las personas que portaban este material. Siendo así como en una acción eficaz y de impacto se solicitaron y efectuaron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación varias diligencias de registro y allanamiento en las comunas 2, 6 y 8. Las cuales culminaron con la captura de ocho (8) delincuentes entre ellos Miguel Ángel Hernández Jiménez, alias “MAUCO”, quien gozaba del beneficio de casa por cárcel y al momento de su captura se logró evidenciar que el sujeto portaba brazalete electrónico del INPEC. En las próximas horas se les realizara audiencia ante un juez de control de garantías.

Igualmente se logra ubicar un arma que iba a ser utilizada por la Segunda Compañía Ayiber González de la Teófilo Forero Castro  de las FARC, esta  arma está diseñada especialmente como rifle de alta precisión calibre .30, de fabricación americana,avaluado en el mercado negro en la suma de $ 15.000.000, equipado con mira telescópica, además se hallaron cuatro (4) cartuchos calibre .30 con recubrimiento encamisado integro de metal de cobre, es decir que atraviesa blindaje hasta el nivel IV.

Gracias a este hallazgo la Policía Metropolitana de Neiva en Coordinación con la Fiscalía 41 Especializada logra evitar acciones contra militares y policías del sur del Huila.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال