Niña raptada en Suaza desde Diciembre fue rescatada por el Ejercito

La angustiosa denuncia de una madre llevó a la Novena Brigada a través de los soldados del Gaula Militar Huila y del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, a concentrar operaciones en el centro del Departamento con el objetivo de recuperar a una menor que según su progenitora había sido sacada de su vivienda en contra de su voluntad.

 

Labores de inteligencia condujeron a los soldados hasta la vereda Las Perlas del municipio de Suaza, límites con el Caquetá; en el lugar fue hallada la joven de 17 años de edad que de inmediato fue trasladada de la zona para horas más tarde ser entregada a sus familiares.

 

Según la denuncia, el 31 de diciembre, mientras en el barrio el Jardín del municipio de Suaza se adelantaban los preparativos para recibir el nuevo año, el hombre con el que la joven sostenía una relación sentimental, llegó hasta la vivienda y sacó a la menor amenazando a la familia de atentar contra su integridad física si acudían a las autoridades.

 

Desde entonces no se volvieron a conocer noticias de la adolescente, por lo que aún temerosa por las amenazas, la madre decidió instaurar la denuncia por los delitos de abuso de confianza y constreñimiento, lo que permitió a las autoridades actuar y traer de regreso a la menor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال