Murió una de las grandes figuras de la Política en Colombia.

Anoche en la unidad de cuidados intensivos de la fundación santa fe en Bogotá. Falleció el exmagistrado y excandidato presidencial por el polo democrático Carlos Gaviria, altas figuras de la política nacional lamentaron la partida del ex magistrado, profesor universitario y político.

El catedrático y excandidato del Polo Democrático quien sufría de una afección pulmonar, estaba hospitalizado en la Fundación Santa Fe desde el 14 de marzo, donde estuvo acompañado de sus familiares durante sus últimos días.

Gaviria, residía en Medellín pero había viajado a Bogotá para dictar una conferencia en el Gimnasio Moderno sobre educación. Después de esto, el político sintió un dolor muy fuerte al respirar, razón por la que al finalizar la conferencia fue trasladado a la Fundación Santa Fe, donde permaneció todo este tiempo en cuidados intensivos. El profesional del derecho Carlos Gaviria falleció ayer martes hacia las 9:00 de la noche en Bogotá.

Como abogado de la Universidad de Antioquia, Gaviria ocupó destacados puestos dentro de la rama judicial, entre ellos, magistrado de la Corte Constitucional y presidente de ese alto tribunal. Se espera que hoy miércoles se emita el parte médico sobre las causas del deceso del excandidato presidencial.

Casi al instante de conocerse la noticia, personajes de la política nacional expresaron sus condolencias por su muerte, entre ellos la primera autoridad de los colombianos el Presidente Juan Manuel Santos quien a través de su cuenta de twitter comento: “Gran jurista y colombiano. Enorme pérdida para el país”. Además, envió condolencias a sus familiares. Igualmente Clara López, cercana al exmagistrado en sus ideas e inclinaciones políticas, anotó en su cuenta “Lamento profundamente la partida de Carlos Gaviria. Colombia ha perdido un gran hombre”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال