NO PUDIERON ESCAPAR DE LA JUSTICIA

Los hechos delictivos fueron premeditados. De acuerdo a las investigaciones estas personas ejecutarían el secuestro y el homicidio en dos fases.


Los hechos que consternaron al departamento de Huila el pasado 27 de agosto tienen un nuevo capítulo debido a la captura de los autores intelectuales y materiales del secuestro y homicidio del docente. El crimen se efectuaría en dos fases. La primera, la cual fue perpetrada, consistente en el secuestro y homicidio del maestro. La segunda y que no alcanzaron a realizar era el cobro del dinero en zona rural del departamento de Caquetá así como el homicidio de la persona que hiciera la entrega del mismo con objetivo de hurtar el dinero y no dejar evidencias que los incriminara.


Gracias a labores de inteligencia y seguimiento la Policía Nacional impidió que se desarrollara la segunda fase del plan criminal y al día de hoy logra la captura, por orden judicial de ALEXANDER TAPIERO, 28 años, y DUVERNEY SANDOVAL TAPIERO, 22 años, naturales de San Vicente del Caguán, quienes con la ayuda de otras personas, cuatro de ellas capturadas el año pasado, llevaron a cabo el crimen.



ALEXANDER TAPIERO fue capturado en zona rural del municipio de Rivera y DUVERNEY SANDOVAL TAPIERO, en el barrio Cincuentenario en vía pública del mismo municipio. Es de anotar que los capturados pertenecían a la banda delincuencial Los Cedros dedicada al secuestro en la zona centro del departamento del Huila y se desmovilizaron en el año 2008 de la compañía Llanos del Yarí del Bloque Sur de las Farc donde delinquieron durante 11años.


Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada Delegada ante el GAULA y posteriormente cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال