Directora del ICBF no comparte proyecto de ley que rebaja penas a los abusadores de niños

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, rechazó de manera contundente, la propuesta de reforma al Código Penal Acusatorio que busca otorgar beneficios a las personas que atenten en contra de la niñez.

“Hago un llamado al Congreso y a todos los colombianos para que no permitamos que esto ocurra. Rechazo cualquier rebaja de pena para los criminales que atenten contra nuestros niños. Cualquier vulneración a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser castigada con las máximas penas”, reiteró la Alta funcionaria, recordando que los derechos de los niños prevalecen sobre los de los demás y el Estado tiene la obligación de garantizarlos.

“Es alarmante que esté cursando una propuesta en la que en vez de castigar a los criminales, se abra una puerta a la impunidad. Todos los días conocemos escandalosas cifras de vulneraciones a nuestros niños y niñas, como Estado no podemos permitir que estos violadores y asesinos queden sin castigo”, puntualizó.

Plazas Michelsen ha manifestado su interés de rescatar la propuesta de la cadena perpetua para violadores de niños porque su propósito es que a los responsables de hechos tan crueles e inhumanos como el abuso sexual, se les imponga el más severo de los castigos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال