Docentes huilenses obtienen certificación internacional en inglés

61 profesores de inglés de 44 instituciones educativas de 23 municipios no certificados del departamento, recibieron su certificado en nivel B2.


El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presidió la entrega de la certificación internacional en inglés otorgada por la institución Trinity College London a 61 docentes en el Huila, como parte del programa “Huila One Way”, liderado el Gobierno Departamental.


“Es para mí un honor como huilense y más como Gobernador entregar estos certificados, porque aquí hay una semilla muy grande e importante que nos van a llevar a que en este departamento algún día tengamos a muchas personas hablando inglés”, expresó el mandatario de los huilenses.


En lo explicado por Iriarte Barrios,  el programa “Huila One Way” permitió un proceso de fortalecimiento y desarrollo de la competencia en el uso del idioma inglés hacia el nivel B2 en docentes del área de 44 instituciones educativas de 23 municipios no certificados del departamento.


“Este es un gran paso en la dirección correcta. Cuenten con que el Gobierno Departamental continuará realizando acciones que conlleven a la cualificación y formación disciplinar, didáctica, pedagógica y académica, para alcanzar las metas trazadas”, enfatizó el Gobernador.


Las jornadas de capacitación terminaron con la presentación de un examen internacional en B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para los idiomas.


Las metas del 2015


Durante la ceremonia, la secretaria de Educación Departamental Brigitte Olarte Cardoso socializó las metas establecidas por el Gobierno Departamental para el año 2015, invitando a los profesores a participar activamente en las acciones que se estarán realizando a través del Programa “Huila One Way”.


Entre los objetivos propuestos, están incrementar el promedio de estudiantes egresados del grado 11 con nivel B1 de inglés; incrementar 50 establecimientos educativos formando estudiantes de educación media en competencias educativas específicas del inglés y fortalecer al 50 por ciento de educadores oficiales en conocimientos disciplinares y técnicos, mediante procesos de formación permanente, presencial o virtual.


“Adicionalmente vienen más capacitaciones para los docentes de inglés, inmersión en los programas Ministerio de Educación y vamos a premiar con un viaje a final de año a 100 estudiantes que logren sacar el mejor puntaje en inglés”, concluyó la funcionaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال