Inauguraron obras viales complementarias por construccion de "El Quimbo"

La Secretaria de Gobierno y Gobernadora (e) Marta Cecilia Medina Rivas acompañó la inauguración de los 6 kilómetros de los tramos I y II de las vías sustitutivas de El Quimbo, que fueron construidos entre los municipios de Gigante y Garzón por Emgesa con una inversión de 76.600 millones de pesos.


Al evento asistió el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, el Director General de Invías, Carlos Alberto García,  el Gerente General de Emgesa, Lucio Rubio, el alcalde de Gigante Iván Luna Ortiz, la directora del Departamento Administrativo de Planeación Deyci Martina Cabrera y el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila Julio Cesar Fierro Cediel.


“Estas obras hacen parte de una serie de compromisos que Emgesa entrega al departamento y que ha venido entregando paulatinamente, esperamos que en menos de un mes se estén entregando otras obras importantes de infraestructura para el Huila, así como también los compromisos que se tienen pactados en materia social en lo relacionado al impacto del desarrollo de la obra”, expresó la Gobernadora (e).


Por su parte el Vicepresidente de la República manifestó que, “quedaron fantásticas estas obras y van a quedar mucho mejor las que en junio vendremos con el Presidente Santos a entregar”.


Así mismo, Vargas Lleras anunció que el próximo mes será adjudicado el contrato para la doble calzada Santana - Mocoa – Neiva, e informó además que la próxima semana será adjudicada la alianza público – privada para la vía Neiva – Girardot.


“Yo tengo la impresión que habilitado este corredor gran parte del comercio, del tráfico y los pasajeros, en el Ecuador van a optar por venirse por este corredor vial, que les implica menos costos, que significa no tener que pasar la Línea. De manera que esto para el Huila, Putumayo y todo el centro del país es de gran importancia”, precisó Vargas Lleras.


Otro de los anuncios del Vicepresidente fue la aprobación del Plan de Inversiones para Invias, en el que está incluido el Anillo Turístico Vial del Sur. “Es una obra que va a impulsar mucho el turismo, muy sentida y muy reclamada por todos los opitas en general”.


 El alto funcionario manifestó que 18 municipios del Huila hicieron el esfuerzo de comprar el lote para participar de la segunda fase de viviendas gratis que adelantará el Gobierno Nacional en el segundo semestre del 2015.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال