4 capturados por tráfico de roble blanco en el sur del Huila

En las últimas horas miembros de la Policía Nacional lograron la captura de cuatro personas, tres de sexo masculino de 31, 49, 19 años de edad y una mujer de 26 a quienes se les incautó gran cantidad de madera de la especie Roble Blanco, la cual está en vía de extinción.


 El operativo fue realizado en zona rural del municipio de Isnos, vereda Paloquemao, hasta donde llegaron efectivos de Carabineros de San Agustín, junto con funcionarios de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM), descubriendo la explotación ilegal en flagrancia.


madera 2


Las autoridades lograron efectuar la acción policiva gracias a las denuncias suministradas por la ciudadanía de la localidad por la tala ilegal de estas reservas naturales.


En el sitio los uniformados capturaron a las cuatro personas, quienes fueron sindicados por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales en áreas protegidas; posteriormente fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 Local del municipio de Isnos, donde se definirá su situación judicial.


madera 3

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال