Gobierno seccional promueve acciones contra trabajo infantil

 Una nueva jornada de sensibilización para promover la erradicación y prevención del trabajo infantil, lideran de manera conjunta la Gobernación del Huila que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, la Fundación Picachos, la Fundación Telefónica y  la Alcaldía de Neiva.


El mandatario de los huilenses y el alcalde de Neiva en compañía de agrupaciones teatrales y musicales trasmitirán este jueves 4 de junio en la ciudad de Neiva, un mensaje de No al trabajo infantil.


“Estaremos en la carrera Quinta con el fin de contarle a la comunidad cómo contribuir en la erradicación del trabajo infantil en nuestro departamento”, indicó Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales quien agregó que la campaña de sensibilización iniciará a partir de las 8:00 a.m.


Así mismo, se adelantan los preparativos de lo que será la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 12 de junio.


“Tendremos una jornada académica y lúdica en donde la Gobernación del Huila, la Fundación Telefónica, Picachos y alcaldía de Neiva daremos a conocer la estrategia La Hora del Recreo”, señaló la funcionaria.


A través de un video que se difundirá en las instituciones educativas del departamento, se espera generar conciencia y lograr que todos los huilenses se manifiesten en contra del trabajo infantil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال