Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes


Pitalito Noticias lunes, junio 08, 2015


  • 150 cupos en ocho programas de educación superior tecnológica.

  • 890 mil cupos de Inglés en 10 niveles.

  • 1 millón 850 mil cupos en cursos de formación complementaria.


 


Bogotá D.C, 5 junio de 2015.- La entidad anunció que tiene más de 2.8 millones de cupos en cursos virtuales, en programas de formación titulada tecnológica, complementaria e Inglés, para lo que resta del año. Los interesados podrán adelantarlos a través de internet de manera gratuita y recibirán la certificación una vez terminado el proceso.


Esta oferta virtual contempla seis carreras tecnológicas y dos especializaciones de educación superior tecnológica, diez niveles de Inglés y más de 300 programas en formación complementaria.


El director General, Alfonso Prada, invitó a todos los colombianos “a subirse a internet con el SENA y certificar su futuro con la oferta virtual más grande que tiene el país a partir de hoy. Estamos listos administra y tecnológicamente, nuestros cursos están actualizados y estamos formando para que los colombianos tengan un mejor empleo”.


Tanto para los cursos de Inglés como de formación complementaria los interesados podrán acceder desde cualquier parte del mundo, a través de internet, las 24 horas del día, los siete días de la semana.


“Cada persona puede diseñar la formación a la medida de su tiempo; tiene autonomía para estudiar una, dos, tres horas diarias y desarrollar habilidades de autoestudio”, aseguró Prada.


El SENA dispone, a través de sus plataformas tecnológicas, los procesos de inscripción de manera permanente. De igual manera, los instructores están listos para guiar a los aprendices en los diferentes cursos y ayudarles a culminarlos de manera satisfactoria.


 


FORMACIÓN TECNOLÓGICA  VIRTUAL


Entre el 19 y el 23 de junio estarán abiertas las inscripciones para los cursos de formación titulada virtual que ofrece el SENA. Son seis programas de formación tecnológica y dos de especialización, con un total de 2.150 cupos disponibles.


“Son cursos con registro calificado en educación superior que tienen duraciones presenciales de dos años, pero acá varían según la intensidad que el aprendiz le quiera dar a través de la modalidad virtual, acomodando a su tiempo el plan de estudios”, según explicó Prada.


Entre los programas de formación se cuentan:




  • Tecnología en Producción de Multimedia

  • Tecnología en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

  • Tecnología en Gestión Logística

  • Tecnología en Gestión de Mercados

  • Tecnología en Negociación Internacional

  • Tecnología en Guianza


Con estos cursos se accederá a un título tecnológico.


Las dos especializaciones tecnológicas son:




  • Gestión y Seguridad de Bases de Datos

  • Gestión del Talento Humano por Competencias


Para este tipo de formación los interesados deben haber completado grado 11, haber presentado la prueba Saber 11 del Instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior (ICFES) y superar las pruebas de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso.


Los aprendices reciben su título una vez aprueben todo el proceso, cumplan los requisitos del programa de formación y presenten la documentación requerida.



890 MIL CUPOS DE INGLÉS


“Ahora los colombianos podrán hablar Inglés con el programa que ha diseñado el SENA y que está disponible a partir de hoy”, expresó Prada.


Los diez niveles ofrecidos tienen más de 890 mil cupos durante el año y están orientados a las personas que quieran lograr competencias comunicativas en el idioma Inglés para propósitos laborales, educativos o personales.


Cada uno de estos niveles tienen una duración de 60 horas, a través de internet, y buscan que el aprendiz desarrolle competencias para comunicarse efectivamente en esa segunda lengua y desenvolverse de manera competitiva.


Además, al completar cada uno de los cursos, la persona formada recibe una certificación de horas cursadas por nivel que puede ser reconocida por otras instituciones.


Actualmente hay 650 instructores capacitados en pedagogía y didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras y en ambientes virtuales. La inscripción se puede realizar a través de la página web del SENA, en el recuadro de la página principal donde dice: ‘¿Qué quiere estudiar?’.


1.850.000 CUPOS EN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA VIRTUAL


Hay más de 300 programas en esta modalidad. En ellos, los interesados pueden adelantar cursos que les permitirán fortalecer sus competencias técnicas para el desempeño laboral.


“Son cerca de 1.000 instructores listos y preparados para atender la oferta”, explicó el Director General.


Entre los programas ofertados se cuenta Ofimática (uso de herramientas para la oficina como hojas de cálculo -Excel-, procesadores de texto -Word- y presentaciones -Power Point-), Diseño de Páginas Web (Herramientas y programas especializados - Dreamweaver, Adobe, entre otros-), Formación de Docentes (competencias laborales y TIC), Administración de Proyectos de Construcción y Gestión de Proyectos, entre otros.


Estos programas tienen duraciones que oscilan entre 10, 40 y 60 horas -según el curso- y cuentan con el acompañamiento de un tutor.


“Con este tipo de formación buscamos complementar lo que ya sabe la persona, por ejemplo, un soldador que quiera actualizarse en un tipo de soldadura especial podrá encontrar cursos específicos”, indicó Alfonso Prada.


Los cursos finalizados son certificados por el SENA, con lo cual el aprendiz puede acreditar ante una empresa que tiene el conocimiento y las habilidades de las competencias técnicas cursadas.


La institución también ofrece en esta modalidad virtual problemas que fortalecen destrezas en áreas como Pedagogía, Gestión Documental, Sistemas, Contabilidad y Finanzas, Mercadeo y Logística, Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales, Gestión Administrativa y Organizacional, entre otras.


De igual manera, el SENA oferta el curso de Aprendiz Digital que tiene el objetivo de mejorar las posibilidades de ingresar y permanecer en todos los procesos de formación de la entidad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua