Pitalito será la capital internacional del Macizo Colombiano

A pocos días de los 197 años del municipio de Pitalito, el próximo 13 de junio, el candidato liberal a la Alcaldía anunció que dentro de sus grandes propuestas culturales para el municipio están declararlo como la capital internacional del Macizo Colombiano y crear el Conservatorio de Música, a propósito de la inauguración del Centro Cultural Surcolombiano.


“Quiero que el Huila se vincule con la creación del Conservatorio, abanderando un primer proyecto que debería ser la Sinfónica Municipal. Eso implica que se asignen unos recursos importantes, yo pensaría que el Departamento está en la capacidad de hacer ese gran aporte a la cultura laboyana y del sur colombiano y así preparar realmente la celebración del bicentenario. No solamente con actos, sino con procesos culturales”.

Losada sostuvo que en el año 2018 Pitalito celebrará 200 años de fundación, y para ese acontecimiento tan importante, de estar al frente de la celebración, promoverá la declaratoria de Pitalito como capital internacional del Macizo Colombiano, justamente para que sus ciudadanos se reconozcan ante el mundo de esta manera. Una de las ventajas sería que la Universidad Nacional de Colombia llegue con propuestas de formación de alta calidad.

Sin pregoneros

[caption id="attachment_5369" align="alignnone" width="400"]Genaro Losada Mendieta, candidato a la Alcaldía de Pitalito. Genaro Losada Mendieta, candidato a la Alcaldía de Pitalito.[/caption]

Sobre la cantidad de plata que se está moviendo en torno de las campañas políticas en Pitalito, el candidato liberal sostuvo que él responde por lo que viene realizando, donde no promueve reuniones ni convocatorias a partir de bingos, rifas o dádivas. Sostuvo sin titubeos que el día de las elecciones no contratará ni un solo pregonero. “Esa es una manera vedada de torcer la conciencia del ciudadano, del elector, y lo que nosotros queremos que quien concurra con convicción, lo haga para decidir con fundamento en la ideas que ha podido valorar”.

Losada Mendieta aseguró que tiene unos ejes de gobierno definidos hacia la promoción del empleo, la equidad rural, la planeación participativa y estratégica, con la construcción de ciudadanía laboyana y dos ejes trasversales, “el uno que tiene que ver con una política de inclusión y el otro con la política del buen trato. Lo que hacemos es difundir y consolidar ese mensaje”.

Propuestas económicas

Sobre la economía, asegura que la ciudad va a tener más de 100 mil habitantes en 2016 y unos 170 mil a nivel de todo el municipio, preocupando en gran parte que la población creció a un ritmo muy acelerado y las oportunidades muy lentas. En este sentido propone con el apoyo del sector privado proyectos como la zona industrial, el fondo Emprender y la creación del grupo empresarial laboyano.

“Aprovechar propuestas como la de la Universidad Surcolombiana en su Facultad de Ingeniería que insiste en la construcción de un Cenicafé, un centro de investigación que se financiaría con recursos de ciencia y tecnología, y al que le queremos agregar el proyecto de un jardín botánico para que sea un referente del turismo y así crear una alternativa diferente”.

Tomado de la Nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال