Chávarro se quedó con el aval conservador para la Gobernación

Se acabó la novela política. Tras varios ires y venires, divisiones, instancias, discusiones, reuniones y hasta demandas, el Directorio Nacional Conservador

La decisión la dio a conocer a través de las redes sociales, el representante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, militante del movimiento Integración Conservadora, el mismo de Chávarro, quien con documento en mano, confirmó la noticia.

Gracias a Dios el Directorio Nacional Conservador acaba de avalar a Carlos Ramiro Chávarro como su único candidato a la Gobernación del Departamento; continuaremos recorriendo nuestros Municipios, campos y veredas convocando la voluntad de los Huilenses con humildad y determinación.

La decisión del Directorio Nacional Conservador sorprendió de alguna forma, ya que la semana pasada, tras notificarse de la decisión mayoritaria tomada por la colectividad en el orden nacional, de establecer la encuesta como mecanismo de selección, los precandidatos esperaban hoy definir la firma que realizaría el proceso.

Se conoció que  la precandidata Esperanza Andrade no asistió al encuentro programado para hoy en Bogotá, pese a la advertencia que al parecer le habría hecho el Directorio Nacional Conservador, de que dichas reuniones eran de carácter obligatorio.

<p>En la determinación de otorgarle el aval al exsenador Chávarro, también habría influido dos factores: por un lado que Esperanza Andrade estaría solicitando el aval de otras colectividades, al no estar de acuerdo con la encuesta como mecanismo de elección de candidato único por el conservatismo; y segundo, que su no asistencia a las reuniones programadas, sería la forma de dilatar el proceso, a la espera de que resuelva una tutela radicada la semana pasada, contra el mecanismo de la encuesta.

Hasta ahora, ni Chávarro ni Esperanza Andrade se han pronunciado oficialmente

Tomado de Opanoticias
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال