Matonería o Bullying en Pitalito…¿Verdad o Leyenda urbana?

A pocos  días  de  retomar las actividades  escolares, luego  de  la temporada  de  vacaciones  de  mitad  de  año, algunos padres  de familia esperan  que   las autoridades  académicas y locales tengan  más  en cuenta algunos  brotes  de matoneo  que  se han dado a comienzo de año  y que no fueron resueltos debido a que se desestimaron.

Esta  situación  se presenta  en   el municipio de  Pitalito, sin embargo  al parecer   se trata  de  un tema  tabú, aunque   se ha  invitado   a la  denuncia,   no   se hace  el debido procedimiento cuando se presentan casos  concretos, según lo han  indicado algunos padres  cuyos  hijos  son  víctimas de esta   práctica.

Por los menos  dos casos notorios se  presentaron en la primera parte del año   en Pitalito,  ocasionando que  las  victimas   fueran trasladadas  de  colegio. Porque   al parecer,  no  se  adelantó un debido procedimiento   investigativo   para  aclarar   las  circunstancias   en las que  se producía  el   matoneo.

Este  tipo  de  situaciones  se conoce  en circunstancias  insólitas  y solo cuando   ya  la situación es  insostenible,por lo que  se ha hecho el llamado a  la  secretaria  de educación  de  Pitalito, para   que incentiven capacitaciones contra  estos  hechos  de matoneo que   se pueden convertir  en   una  auténtica tortura   en los estudiantes que  la padecen.

Se ha  conocido   que     en esta   parte  del   departamento,   los padres  de los jóvenes que fueron víctimas  de esta práctica,finalmente determinaron no continuar con su denuncia al no hallar respaldo entre las  directivas  docentes de las instituciones  involucradas  y efectuaron  el cambio  de  colegio, para  evitar   traumas  a  sus  hijos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال