Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes


Pitalito Noticias domingo, febrero 28, 2016


 Este fin de semana  es histórico para el cine colombiano, no sólo porque  'El abrazo de la serpiente' podría convertirse en la Mejor Película de Habla no Inglesa en  los Premios Óscar, mañana, sino también porque la película de Ciro Guerra participará   hoy   en  los Film Independent Spirits Awards en la misma categoría.

Será la edición número 30 de estos galardones que en América Latina se  podrán ver a través de Paramount Channel, a partir de las 5:00 p.m., desde la ciudad  de Santa Mónica, California, ubicada a sólo 45 minutos de Hollywood,  donde al día siguiente  Colombia podría recibir uno de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.

En los Film Independent Spirits Awards  Ciro Guerra medirá fuerzas con destacadas películas, algunas de ellas también aspirantes al  Óscar, como  ‘A pigeon sat on a branch reflecting on existence’, ‘Girlhood’, además de las favoritas 'Mustang’ y ‘Son of Saul’.

De ganar, Guerra sumaría más galardones para su película que ha sido previamente seleccionada en festivales como Cannes, Toronto, San Sebastián, Londres, Mar del Plata, Busan y Sundance. Y ha recibido los premios a Mejor Película en  el Art Cinema Award-Quincena de Realizadores del Festival de Cannes,  y en festivales de cine de Lima, Mar del Plata, Costa Rica, Yereva Film Fest, India International Film Fest, una nominación a Mejor Película Extranjera José María Forqué y de obtener ocho premios Macondo, otorgados por la Academia Colombiana de Cine y cuatro Premios Fénix de Cine Iberoamericano.

Preparados para alfombra

Este domingo todas las miradas de los colombianos estarán puestas en el Teatro Dolby,  antiguo Kodak, ubicado en el corazón de Hollywood, con la entrega de los Premios Óscar, que llega a su edición número 88.
Coincidencia o no, la actriz barranquillera Sofía Vergara será una de las presentadoras de la noche junto a reconocidas figuras del espectáculo como Russell Crowe, Patricia Arquette, Abraham Attah, Jared Letto y Cate Blanchett, entre otras.

Durante media hora de transmisión en Colombia podrán presenciar la ceremonia a través del canal RCN, minutos antes de las 8:00 p.m., después  de la emisión de Noticias RCN. Laura Tobón  conducirá la   emisión que contará con el  análisis y los comentarios de Jaime Sánchez Cristo. Emilio Sánchez y María Clara Torres los  acompañarán  en la traducción.

También por el canal TNT, desde las 7:00 p.m., en una alianza con Caracol, productora asociada de 'El Abrazo de la Serpiente', se podrá presenciar el evento cinematográfico conducido por  Chris Rock, reconocido comediante, actor y director de cine estadounidense.

Además E! Entertaiment tendrá a un equipo de expertos cubriendo la alfombra roja por la que esta vez caminará Colombia, cuando el director Ciro Guerra, la productora Cristina Gallego, el actor natural indígena Antonio Bolívar (Tafillama) y el estadounidense Brionne Davis hagan su ingreso al teatro.

Ciro, nacido en el municipio de  Río de Oro, Cesar, será la representación de la Costa Norte Colombiana, mientras Cristina lo será del interior del país (Bogotá),  Don Antonio de los pueblos indígenas y Brionne, de los extranjeros que cada año descubren un país mágico para convertirse en embajadores de Colombia ante el mundo.

Gracias a ellos y a esta cinta en blanco y negro, rodada en el Amazonas colombiano,  la industria de la cinematografía mundial  tiene sus   ojos puestos en este país.

Por eso no es gratuito que tanto Ciro Guerra como Don Antonio prefirieran  diseños hechos en tierras colombianas, y en lugar de grandes  casas internacionales, optaran por lucir las creaciones del colombiano Álvaro Reyes,  mientras que  Cristina  llevará un traje de Julia Gallego,  diseñadora radicada en Nueva York y hermana de la productora.

El diseño del que Cristina solo     anticipó que es de color azul, lo acompañará, por iniciativa de Marca País, con un juego de collar, aretes, anillo y brazalete inspirados en la selva amazónica, hilados en filigrana por artesanos de Mompox, encabezados por Jossimar Acuña. Y llevará  una cartera de macramé decorada con piedras semipreciosas, elaborada por  madres cabeza de familia, internas en  la cárcel de San Diego en Cartagena de Indias y  de  la  Fundación Puntadas de Libertad.

Después de la ceremonia, y se lleven o no la estatuilla que sería recibida  por el director y un acompañante en el escenario,  habrá fiesta privada junto a la comitiva de más de 20 personas, conformada en su mayoría por los directores de departamentos del rodaje de la película. “No nos vamos a colar en ninguna fiesta porque tendremos la nuestra en una casa hermosa que nos prestaron”, aseguró Cristina.

Aunque la verdadera celebración por obtener el Óscar o haber tenido el honor de pertenecer al selecto  grupo de nominados, será en  el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias donde Guerra dictará una clase magistral a los realizadores  sobre su universo cinematográfico.


Tomado de El País 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua