CAM motiva a niños y jóvenes para defender el medio ambiente y el patrimonio hídrico


La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, continúa la celebración del Día Mundial del Agua, esta vez se realizó en  la zona norte del Huila en la vereda el Cusco del Distrito Regional de Manejo Integral DRMI la Tatacoa en el municipio de Villaviaja.

La actividad comenzó con un taller de pintura y educación ambiental propiciando el encuentro de saberes y la integración de padres de familia, niños y niñas de la zona, generando un compromiso por la conservación de los recursos naturales especialmente el agua, fuente de vida para las poblaciones.

La CAM comenzó la celebración en una de las zonas protegidas del Huila que viene conservando en un trabajo articulado con la comunidad del sector, y que reúne unas condiciones especiales para su protección.

La entidad ambiental además celebrará otras actividades  en la región, que buscan generar en la comunidad huilense un sentido de pertenecía al departamento conservando un recurso tan importante para la supervivencia como es el agua, teniendo en cuenta la educación ambiental como un medio para la formación de los ciudadanos en el cuidado del preciado líquido.

En el Colegio IDEHA
Continuando con las actividades, la CAM, celebró el Día Mundial del Agua con un taller de educación ambiental a los estudiantes del colegio IDEHA de Neiva.

El encuentro inició con un taller de fauna silvestre y educación ambiental con el propósito de incentivar a los estudiantes en la conservación de las especies del departamento y la protección del Loro Orejiamarillo que por esta época está en periodo de reproducción y es traficado al ser extraído de su hábitat.



Así mismo se habló de la conservación de la Palma de Cera que se utiliza para la elaboración del ramo para la celebración de la Semana Santa y que sirve de refugio de esta especie de loro. Durante el taller se invitó a los estudiantes a no llevar ramos y se les motivo a llevar otro tipo de palmas u otro tipo de especie vegetal que permita mantener la tradición y conservar el ambiente.

Esta celebración del Día Mundial del Agua se lleva a cabo todos los 22 de marzo, destacando la función esencial del agua y propiciando mejoras para la población que sufre de problemas relacionados con este líquido.

Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua. Han pasado 23 años y se sigue celebrando en todo el mundo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال