Cam y Policía entregaron balance sobre decomisos durante puente festivo de Ramos

Una persona detenida  por tala ilegal, el decomiso de 15 kilos de ramos de palmas de cera y palmicha, la incautación de orquídeas silvestres y el rescate de una guacharaca fueron los resultados de los operativos realizados por la Dirección Territorial Sur de la CAM y la Policía adelantados el fin de semana.
Por el delito de aprovechamiento ilegal de flora silvestre, fue capturado un hombre en el corregimiento de Guacacallo en el municipio de Pitalito, en el momento en que derribaba un gigantesco árbol de cachingo blanco, especie altamente protegida en la región.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía. Así mismo la motosierra usada fue entregada a la CAM, donde se adelanta un proceso sancionatorio.
Decomisos
En el desarrollo de varios operativos de control realizados en vías, galería, terminal de transporte aéreo y terrestre y veterinarias, se logró la incautación de varias plantas de orquídeas (Catteleya trianae)  que habían sido extraídas del bosque y eran traficadas y comercializadas en el municipio de Pitalito.
Otro resultado fue el rescate de una guacharaca (Ortalis sp), la cual era exhibida en un reconocido restaurante laboyano y en este momento se encuentra bajo custodia de la CAM, donde ha sido valorada por personal médico veterinario.
Domingo de Ramos
Los operativos realizados durante la festividad religiosa, dejaron como resultado la incautación de 300 ramos de palma de cera y palmicha en la ciudad de Pitalito.
"Aunque este año vimos que la gente ha tomado más conciencia, todavía se sigue presentando tala de palma para esta actividad religiosa", señaló Carlos Andrés González Torres, director de la Dirección Territorial Sur de la CAM.
Como medida de prevención y como mecanismo de reforestación la autoridad ambiental entregó a los feligreses de los nueve municipios del sur, más de 30 mil plántulas de palma Areca y de árboles de cedro, roble, nogal, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال