Pitalito será el escenario de un evento significativo por el ecosistema


Para el próximo sábado 19 de marzo, el mundo celebrará la ‘Hora del Planeta’, jornada en la que se apagarán las luces de todas las ciudades desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m,  y con la cual se busca crear conciencia en torno al cambio climático.
Para esta ocasión, Pitalito se unirá a la propuesta que realiza la WWF, con una serie de actividades promovidas por el ‘Colectivo Ambiental del Sur del Huila’, el cual está integrado por varias entidades públicas y privadas del sur del departamento. 
Las actividades que se desarrollarán en el parque principal ‘José Hilario López’, están programadas a partir de las 7:00 de la noche, en donde el acto central será el lanzamiento oficial del ‘Colectivo Ambiental’, acompañado de una variada programación deportiva y cultural.

Colectivo ambiental
El ‘Colectivo Ambiental’ es la respuesta de un grupo de entidades públicas y privadas que motivadas por el cuidado, respeto y conservación de los recursos naturales, se han unido a fin de conformar una asociación que permita unificar criterios y realizar actividades conjuntas en pro del medio ambiente.


“Es una iniciativa de varias instituciones ‘Opitas de Corazón’, que buscamos unirnos para realizar actividades ambientales de manera conjunta, ya que habíamos identificado que cada una venía realizando acciones a favor del medio ambiente, pero de manera separada y en muchas ocasiones sin lograr mayor impacto”, señaló Carlos Andrés González Torres, director de la Territorial Sur de la CAM.
Es así como desde hace dos meses, la CAM, el Sena, Policía Nacional, Ejército Nacional, Alcaldía de Pitalito, Empitalito, UNAD, Corhuila, Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil,  grupos ecológicos Reverdecer Laboyano y Alto Yuma, Rotarac, Scouts, Laboratorio Ambilab, Intrapitalito y Terminal de  Transportes de Pitalito, conformaron el ‘Colectivo Ambiental del Sur del Huila’,  a través del cual ya se han desarrollado varias actividades de educación ambiental, tal como la celebración del Día Internacional de los Humedales y la conmemoración  del Día Mundial del Agua.
“El colectivo está abierto a la vinculación de otras instituciones del sur del departamento, que quieran hacer parte de la asociación, y así aportar su granito de arena para mejorar las condiciones de los recursos naturales de nuestra región”, puntualizó González Torres.
Programación ‘Hora del Planeta’
• 7:00 p.m. Lanzamiento del Colectivo Ambiental
8:00 p.m.-9:30
• Aeróbicos
• Grupos musicales
• Zanqueros
• Mural ‘un mensaje al planeta’
​​
 • Entrega de palmas para el Domingo de Ramos
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال