Primer empate de América en el Torneo Águila 2016

La escuadra escarlata igualó 2-2 con Universitario de Popayán.

Este lunes, en la cuarta jornada, se dio la primera igualdad de América en el Torneo Águila 2016. Fue contra Universitario de Popayán que, hasta ahora, cuando apenas inicia el camino rumbo a la A, cumple una buena campaña.

Era el duelo de dos equipos invictos. Uno, el escarlata, venía de sumar puntaje perfecto, el otro, el que este lunes jugó de azul, llegaba con dos victorias y un empate, tras las primeras tres fechas del certamen.

El conjunto visitante fue el que abrió las emociones de gol en el Pascual Guerrero de Cali, por intermedio del defensor Jesús Figueroa, quien convirtió al minuto 27. Antes de finalizar el primer tiempo, al 44’ de juego,Feiver Mercado le dio el empate al cuadro escarlata.

El punto de inflexión en el compromiso se dio al 72’, cuando ingresó el ‘10’, Néider Morantes. El creativo tomó los hilos del onceno rojo, que saboreó la victoria con el posterior gol del argentino Diego Herner. Pero instantes después, Wilson España decretó el 2-2 definitivo.

La última jugada del partido por poco le da los tres puntos al América. Morantes cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño y, enseguida, Diego Herner falló en el área chica.

Con esta igualdad, los dirigidos por Alberto Suárez suman 10 unidades y, junto al Pereira, se encuentran en lo más alto de la tabla. En la próxima jornada visitan a Leones.

Los de Popayán tienen 8 puntos, son segundos, y visitarán en su siguiente contienda al club Llaneros, el domingo 13 de marzo.

-Ficha Técnica:
2.América de Cali: Carlos Bejarano; Cristian Subero, Diego Hérner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández, David Ferreira, Jhoaho Hinestroza, Yesus Cabrera; Féiver Mercado.
Entrenador: Alberto Suárez.

2.Universitario de Popayán: Jeison Lizalda; Jesús Figueroa, Anuar Hurtado, Juan Prieto; Hárold Balanta, Hárold Sánchez, Estéfano Mosquera, Leyser Chaverra, Stiven Bermúdez; Guillermo Murillo, Wilson España.
Entrenador: César Torres.

Árbitro: Mauricio Pérez.
Estadio: Pascual Guerrero (Cali).
Incidencias: Juego válido por la cuarta jornada del Torneo Águila 2016.

Tomada de El Espectador


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال