Autoridades en Pitalito, ponen en orden funcionamiento de establecimientos para entretenimiento nocturno

El sellamiento de establecimientos nocturnos que incumplen la normatividad, la recuperación del espacio público, la inmovilización de vehículos de ventas de comestibles, la verificación de antecedentes penales, entre otras, fueron las acciones efectuadas por personal de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social con acompañamiento de unidades adscritas a la policía nacional durante el fin de semana.

El Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, destacó la disposición del Departamento de Policía Huila que desplazó hasta el municipio de Pitalito unidades especializadas de antinarcóticos y escuadrón de carabineros que brindaron un acompañamiento especial en sectores neurálgicos como: la plaza cívica, los alrededores de la galería minorista, el parque principal y los establecimientos nocturnos dedicados al expendio de bebidas embriagantes.

Durante las acciones interinstitucionales fueron sellados de manera preventiva cinco establecimientos, cuatro de ellos por permitir el ingreso de menores de edad; y uno más por el cambio o alteración de la licencia de uso de suelo. La situación más preocupante se registró en un estadero campestre en el corregimiento de Criollo donde fueron encontrados 14 infantes ingiriendo bebidas alcohólicas. “Es inconcebible que esta situación sea recurrente y que los padres de familia o administradores del lugar no hagan nada por colaborar con las autoridades” dijo el portavoz del gobierno municipal.

El otro cierre obedeció a que fueron encontradas mujeres ofreciendo servicios sexuales, situación catalogada como cambio o desviación del uso del suelo aprobado, dijo el doctor Cruz Carvajal.

Dentro de los operativos efectuados el fin de semana fueron decomisadas dos cabinas de sonido que estaban en la zona externa de los establecimientos, excediendo los decibeles permitidos.  Así mismo, se retuvieron seis bicicletas que estaban estacionadas y amarradas en zonas del parque principal.

También se recuperó el espacio público con el retiro de vendedores informales que no hacen parte del censo elaborado por la administración municipal.        Finalmente, se inmovilizaron cuatro vehículos con estufas acondicionadas con GLP para la comercialización de productos comestibles, situación que está prohibida 
debido al riesgo que representaría en caso de combustión o conflagración.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال