CAM; presentará su Plan de Acción 2016-2019.

Los huilenses y autoridades locales y regionales, podrán conocer de primera mano el Plan de Acción Institucional de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM para el periodo 2016-2019, el cual será presentado en Audiencia Pública.

Esta jornada de socialización se realizará este lunes 25 de abril de 2016 a partir de las 8:00 a.m en el auditorio Misael Pastrana Borrero de la sede de la CAM, ubicado en el barrio Las Mercedes de Neiva.

“Hemos venido haciendo la construcción participativa de nuestro Plan de Acción Institucional para el periodo 2016-2019 a lo largo del departamento en el primer trimestre del año 2016 y producto de este ejercicio ya hay un documento borrador que se encuentra en la página web de la Corporación www.cam.gov.co que la ciudadanía puede consultar y hacer los aportes adicionales que consideren”, explicó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM.

El Plan de Acción de la CAM se ha dominado Huila Resiliente, Territorio Natural de Paz, el cual está conformado por 6 programas y 12 proyectos.

“Nuestro proyecto está enfocado precisamente a la gestión en la conservación del medio ambiente y a la necesidad de retomar al camino de la resiliencia, que no es otra cosa que volver a las condiciones iniciales de estabilidad ecosistémica y poder combatir de esta forma el cambio climático”, explicó Cuéllar Medina.

Así mismo, según el directivo,  “queremos articularnos a todas las acciones relacionadas al logro de la paz y el postconflicto, que todos los escenarios de gestión de la Corporación estén alineados a este importante proceso para nuestra sociedad colombiana y por su puesto para el Huila”, añadió.

Esta Audiencia Pública se realiza con el propósito de recibir comentarios, sugerencias y propuestas de la comunidad huilense, que permitan ajustar la hoja de ruta de la autoridad ambiental del Huila para los próximos cuatro años.

“Queremos contar con los aportes que haga la comunidad e insistir en la posibilidad de la participación vía electrónica para que a través de estos medios se hagan los aportes que  consideren importantes y que deban ir en el Plan de Acción, en el cual se definirán los lineamientos para la protección y conservación de los recursos naturales del departamento del Huila”, concluyó el director de la CAM
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال