El tango se toma al Huila



El Huila se alista para el IX Festival Internacional “NOCHE DE TANGO Y MÁS…”  a realizarse del 2 al 5 de junio del presente año. Como antesala a las fiestas San Pedrinas.

Tango Studio, del maestro Walter Sánchez, es el colectivo cultural que en cabeza de este profesional de la danza, organiza y produce este certamen de gran relevancia para la escena cultural del departamento Huilense.

“Venimos trabajando el tango en la región Surcolombiana, principalmente, desde el Huila, con sede en Neiva, todo un proceso de formación de la comunidad tanguera que se inscribe en lo nacional con proyección internacional” comenta Sánchez.

“Muy complacidos y orgullosos porque este año realizamos la novena versión de un encuentro de tango que desde el año 2006 ha logrado posicionar el festival NOCHE DE TANGO Y MÁS como una oferta cultural distinta para los opitas”


Artistas del alto nivel, como Pulenta Tango, La Milonga Clandestina, Los Grandes Del Tango, De Locales, Tango Studio Y El Ballet Colombiano Fausto Sánchez, harán un encuentro de bailadores de tango de salón, milonguero y de espectáculo, sin precedentes en el Huila.

“Nos enorgullece compartir escenario con estas organizaciones tangueras del orden nacional que marcan una importante labor en materia de tango en Colombia y Latinoamérica. Pulenta Tango es dirigido por el profesor Elmer  Álvarez, un maestro formado en Buenos aires, que actualmente es formador de bailarines para campeonatos nacionales y mundiales.

 La Milonga Clandestina, es un proyecto de milonga que se abre a público en las primeras ciudades de Colombia con sede en Bogotá que se proyectó este año en México, es dirigida por el profesor Yeco Mur y Los Grandes del Tango, es un proceso hermoso, que enfoca su trabajo en el tango de salón, orientado por los profesionales, Ariel Felipe Álvarez y Beatriz Bustamante. Creadores y productores del ENCUERNTRO LOS GRANDES DEL TANGO”.


En el marco del Festival Internacional Noche de Tango y Más… se rinde homenaje a los maestros, Ariel Felipe Álvarez y Beatriz Bustamante del orden nacional y en lo regional al maestro Edison Elías Delgado Montenegro, por su aporte a la música del Huila.

Tres talleres de tango para principiantes y expertos, tres milongas con todo lo que implica milonguear (tango, vino, y comida argentina), una gala el 4 de junio en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera. Todo con el objetivo de afianzar este género de baile que hoy es tendencia mundial y que hace nicho en la tierra de promisión gracias al trabajo juicioso y disciplinado del profesor Walter y su Tango Studio.


Organiza Tango Studio Walter Sánchez, apoyan Corporación Neiva Futuro, Secretaría de Cultura y Deporte de Neiva, SAMA S.A, Dance Studio Fausto Sánchez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال