Importantes acciones policiales en Pitalito son reconocidas por secretaría de gobierno municipal

Varias capturas por tráfico de estupefacientes y hurto se han registrado en las últimas horas en el municipio de Pitalito en desarrollo de las estrategias implementadas por las autoridades administrativas y de seguridad en procura de garantizar la tranquilidad ciudadana y combatir las distintas manifestaciones del delito.  

En primera instancia, en un operativo realizado por la SIJIN Pitalito en la vereda Los Cedros fueron capturados dos hombres de 29 y 51 años, a quienes le hallaron 15 kilos de base de coca. En otra acción de la policía en el barrio San José fueron hallados 5.105 gramos de marihuana, dos radios de comunicación, un cargador de batería y pasamontañas.

De otro lado, en el barrio Portal del Oriente se fueron incautados 1.540 gramos de base de cocaína y se decomisaron 711 mil pesos en billetes de baja denominación obtenidos, al parecer, producto del comercio de estupefacientes en pequeñas dosis. En el operativo fue inmovilizado un vehículo Chevrolet corsa, que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En otra acción policial fueron capturados dos menores de edad, al oriente de la ciudad, sindicados de hurtar un café internet. De acuerdo con versiones extraoficiales estos jóvenes serían los responsables de varios hechos de hurto registrados en esa zona del municipio durante las últimas semanas. A los capturados se les incautó un arma falsa con la que intimidaban a sus víctimas.

“Este tipo de operativos y acciones van a continuar de manera constante. No vamos a dar tregua, no tendremos descanso frente a la lucha contra la delincuencia común; estamos comprometidos con la seguridad ciudadana” dijo el secretario de gobierno e inclusión social José Ricardo Cruz Carvajal, al referirse al resultado de los operativos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال