Una niña con problemas mentales permanecía amarrada y comía con las gallinas en Isnos


Una denuncia presentada ante la alcaldía de Isnos, permitió rescatar una niña que permanecía amarrada en una vivienda, donde era alimentada junto con animales domésticos, la historia de esta menor es mucho más dramática, ya que su ella es fruto de un abuso sexual realizado a su madre quien tiene la misma condición mental, por lo que la abuela la mantenía atada para que no se fuera de la casa.

El caso se presentó en el barrio  La Montilla, jurisdicción del municipio de Isnos, hasta donde llegaron funcionarios de la administración municipal para apersonarse del caso y prestar la ayuda necesaria no solo a la menor sino a la familia que vive en precarias condiciones.

Según indicó Andrea Bermeo, secretaria de desarrollo social y económico de Isnos, una vez conocieron la denuncia se dirigieron a la humilde vivienda junto con Olga Lucía Perdomo,  personera,  Mónica Ximena Moreno, comisaria de familia  y el comandante de la estación de Policía, Alexander Escobar para verificar la situación.

“Estaban en una situación crítica por eso en un trabajo articulado con la Policía, encargado de la evaluación médico legal, la gestora social, Maudy, lideramos la estrategia para ir a recuperarlas, las trasladamos a un lugar seguro y el ICBF nos dio un cupo para la menor. Hay muchos casos desafortunadamente, pero continuaremos laborando por otorgar garantías de salud y bienestar a la ciudadanía”, declaró la funcionaria.


Agregó que seguirán trabajando en la administración de Rigoberto Rosero  por la población más necesitada ya que se conocen más casos de abuso y pobreza extrema en la capital panelera. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال