Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » Virtuoso neivano, realizará concierto de violín en la capital del Huila


Harry Velencia miércoles, abril 13, 2016

La Fundación social para el desarrollo artístico y cultural de la región Surcolombiana –FUSIONARTES – en desarrollo de su objeto social, presentará mañana 14 de abril, a las 7:00 p.m. en la Asamblea departamental del Huila, el recital de violín y piano de los músicos Javier Santiago Polania Cleves (violín) y Rafael Serrano Barceló  (piano).

Este evento busca contribuir al disfrute de la música como punto de encuentro y convivencia social, el buen uso del tiempo extra académico, el fortalecimiento de la expresión individual y colectiva, y a la dinamización de los procesos culturales y artísticos de la región, espacios de gran importancia en el desarrollo de las comunidades.

Para Juan Javier Polanìa,  director ejecutivo de Fusionartes, es importante destacar la importancia de generar estos encuentros esenciales en la vida cultural de nuestra ciudad y de paso promocionar los nuevos talentos que requieren de los espacios adecuados y un público receptor atento y sensible a las diversas sonoridades que produce la música.

Javier Santiago Polanía Cleves

Nació en Neiva el 8 de Junio del año 2000. Inició sus estudios de violín a los 4 años en el Conservatorio de Música del Huila, con las profesoras Carolina Palacios, Sandra Cuéllar y el maestro  Carlos Rocha Medina, continuándolos en Batuta Huila con el maestro Rafael Serrano Barceló.
Dentro de sus actividades académicas y artísticas se destaca la participación en el XI Festival Internacional Suzuki Colombia, en el 2007 y Festival Artístico Salesiano en el 2010 en Bogotá. Ha participado de talleres de violín con los maestros Carlos Rocha Medina y Kana Matsui en Neiva.
Integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Conservatorio del Huila (2009-2011); integrante de la Orquesta Nacional Batuta – Ecopetrol (2012); Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Huila y Grupo de Cámara Divertimento Batuta (2012-2014); Orquesta de Cámara La Sinfonietta Mozart – Batuta Huila (2013); invitado de la Orquesta Filarmónica de Tunja (2014-2015) donde ha  participado como solista.
En el año 2015 hizo parte de la programación del ciclo de conciertos "Música, emoción y vida" organizados por el programa de Educación Artística y Cultural de la Universidad Surcolombiana.
Actualmente, asiste a clases magistrales con la maestra Alemana Anyango Yarbo-Davenport en Bogotá D.C. y culmina su ciclo de estudios académicos en el colegio Salesiano San Medardo de Neiva.

Rafael Serrano Barceló.


Nació en Barranquilla, en donde inició sus estudios de piano a temprana edad con el maestro alemán Gunter Renz, primero en el Instituto Experimental del Atlántico y luego en el Conservatorio Pedro Biava. Más adelante prosiguió sus estudios de piano con el maestro Andrés Lineros Brandly en la Escuela Superior de Música de Tunja. Estando allí, en 1984, fue ganador del Concurso Nacional de Piano, organizado por Colcultura y la Orquesta Sinfónica de Colombia. A través de Colcultura realizó estudios de dirección de Bandas con el maestro Gerald Brown, estudios que culminaron con un diplomado en Dirección de Bandas de la Universidad de Nariño. También ha realizado muchos talleres de dirección de orquesta con la Fundación Nacional Batuta. Fue integrante del nocturnal Boyacense, grupo con el cual se interpretó música colombiana andina en muchas ciudades colombianas. Ha sido monitor de Bandas del Ministerio de Cultura en varios Departamentos del país y docente de piano del Conservatorio del Huila. Licenciado en música del Conservatorio del Tolima, en la actualidad es director musical de la Corporación Batuta Huila, donde ha dirigido por más de 18 años procesos orquestales con niños y jóvenes.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua