En la vía Pitalito San Agustín se llevó a cabo el primer mercado campesino vial


En un proyecto adelantado por el fuerte de Carabineros de San Agustín que tiene como fin impulsar el progreso y la transformación sostenible del agro se han venido realizando una serie de actividades con la comunidad campesina de Pitalito y de la capital arqueológica.

El pasado sábado se realizó por primera vez un mercado campesino vial que estuvo ubicado a la altura del corregimiento de Criollos en la vereda Contador, un lugar que gracias al alto tránsito vehicular se hizo  más efectivo para los campesino quienes ofrecieron  sus productos cultivados en la zona. 

Se hizo la previa convocatoria de la comunidad campesina y comerciantes del sector, con la instalación de un Stand en el cual se exhibieron y comercializaron productos agrícolas como: papa, naranjas, mandarinas, mangos, zanahoria, panela, tomate, cebolla, uvas, peras, manzanas papayas, limón entre otros, y productos de artesanías propias de la región.

El capitán Fabian Arias comandante del fuerte de carabineros indicó que a pesar del ser el primer mercado campesino vial que se realizó, el balance es altamente positivo, es una vía muy transitada y eso posibilita que los campesinos puedan ofrecer sus productos de manera directa con el comprador, aseguró el oficial.


Por parte de los empresarios del campo, la actividad les dejo una gran satisfacción, indicando que seguirán participando de esta clase de mercados que les permite vender sus productos de manera directa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال