Pico y Placa de vendedores ambulantes será levantado temporalmente en Pitalito


 El Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, anunció que tras una serie de evaluaciones sobre los avances alcanzados en materia de recuperación del espacio público a partir de la implementación de la medida de pico y placa para los días martes, y el buen comportamiento y la actitud cooperadora de los vendedores informales se determinó levantar la restricción durante la temporada de fiestas del San Pedro.

El señor Cruz Carvajal sostuvo que los voceros de las asociaciones de vendedores informales constituidas en el municipio se comprometieron a coadyuvar en el proceso de organización del micro-centro, a acatar las recomendaciones y disposiciones que se implementarán desde la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social para evitar la aglomeración o desorden en sitios estratégicos para la movilidad vehicular o el tránsito de peatones.  También, a respetar los horarios o zonas demarcadas para el estacionamiento de carros o motocicletas.     Así mismo, se comprometen a evitar la proliferación o presencia de nuevos vendedores provenientes de otras zonas del departamento.

“Esto no indica que vayamos a permitir que nuevamente se ocupen espacios ya recuperados. Esto significa que se organizará la presencia de los informales los días martes en zonas adyacentes al micro-centro” dijo el Jefe de la dependencia de Gobierno.  

La decisión de levantar la restricción de las ventas ambulantes los días martes, por parte del gobierno local, busca garantizar que durante las festividades tradicionales del mes de junio estas personas puedan obtener más ingresos económicos que garanticen mejores opciones en su calidad de vida.

El vocero del gobierno municipal dijo que el personal de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social estará pendiente del cumplimiento de los compromisos adquiridos por los vendedores informales. La medida será evaluada el próximo 4 de Julio. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال