Policía captura a ocho investigadores del CTI que "desaparecían" cocaína


Los detenidos realizaban "procedimientos irregulares" en los que se apropiaban de sustancias estupefacientes que habían sido incautadas.

La Policía Nacional detuvo a ocho investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que "desaparecían" grandes cantidades de cocaína incautadas por las autoridades, informó la institución.

Los detenidos están acusados de los delitos de tráfico, fabricación, porte de sustancias estupefacientes, concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, indicó la Policía.

Según la investigación, los capturados realizaban "procedimientos irregulares" en los que se apropiaban de sustancias estupefacientes que habían sido incautadas, agregó la información.

Tras los decomisos y cuando la cocaína era transportada para ser destruida, los detenidos la cambiaban por medicamentos veterinarios y la droga era comercializada.

En otras ocasiones, los investigadores argumentaban que el vehículo donde transportaban las drogas y que era objeto de vigilancia, había logrado evadirse.

En total, se estima que se apropiaron de más de 350 kilos de cocaína.


EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال