Antigua sede de la alcaldía laboyana, tenía caracoles africanos.

Una brigada fue adelantada la mañana ayer viernes por parte de  funcionarios de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, quienes hallaron en el jardín de la antigua casa Municipal, decenas de caracoles africanos, que según expertos, representan un grave riesgo para el ecosistema y la salud de los laboyanos.

La especie fue hallada por primera vez en Pitalito en inmediaciones de la villa olímpica y al parecer se reproducen con facilidad.

Recomendaciones para el manejo del caracol gigante africano:
1- No tocar los caracoles y evitar el contacto con la baba, especialmente en ojos, nariz y boca. Si lo toca, lavar inmediatamente.
2- No consumir, ni manipular productos de caracoles que no están autorizados por las autoridades competentes, verificando la procedencia de estos.
3- No utilizarlo como carnada, mascota o adorno.
5- Eliminar de los jardines restos de madera, tejas y ladrillos o elementos que puedan ser utilizados como refugio por el caracol.
6- En caso de ser necesario, tomar los caracoles con guantes impermeables, tapabocas y colocarlos en una bolsa, meterlos en agua con el agregado de sal común y enterrarlos. Los guantes utilizados deben ser desechados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال