Anímese a participar en el Concurso Departamental de Literatura 2016





La Secretaría de Cultura y Turismo del Huila reiteró  su invitación a todos los huilenses a participar en el Concurso Departamental de Literatura 2016, en las modalidades de Poesía “José Eustasio Rivera”; Cuento “Humberto Tafur Charry”, y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”, como parte del proceso que lidera la actual administración para incentivar la creación literaria en la región.

El objetivo es que los interesados presenten sus obras a más tardar el sábado 27 de agosto en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, en el centro cultural y de convenciones ‘José Eustasio Rivera’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que podrán participar en las diferentes modalidades, todos los escritores nacidos en el Huila y las personas que demuestren cinco años de residencia continua en la región, excepto aquellos escritores que resultaron ganadores de este concurso en la versión anterior.

Requisitos

Entre los requisitos establecidos para el Concurso Departamental de Literatura 2016, en las modalidades se encuentra la presentación de cinco poemas inéditos, un cuento inédito no mayor de cinco páginas, y un ensayo inédito con una extensión mínima de cinco páginas y máxima de diez.

En ese sentido, cada uno de los escritores deberá presentar para cada modalidad una copia original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta a doble espacio, acompañado en medio magnético (CD) y firmados con un seudónimo.


El fallo será dado a conocer en un acto especial en el marco de apertura del Encuentro con la Palabra, que se realizará en el mes de agosto del presente año, puntualizó la secretaria de Cultura y Turismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال