La E.S.E. Manuel Castro Tovar lidera caminata del adulto mayor




Para promover la inclusión del adulto mayor en Pitalito, el Plan de Intervenciones Colectivas – PIC de la E.S.E. Manuel Castro Tovar realizará caminata con los diferentes grupos de personas mayores del municipio.

La movilización se llevará a cabo hoy 10 de agosto desde las 8:00 a.m. en la Parroquia del Espíritu Santo hasta el balneario de Santa Rosa, donde los profesionales del PIC en coordinación con la E.S.E., la Gestora Social del Municipio Sandra Lorena Solarte y la Administración Municipal, realizaran actividades dedicadas a la salud física del adulto mayor.

Esta iniciativa se genera gracias a la preocupación de la asociación de usuarios de la E.S.E Manuel Castro Tovar por incluir a dicha población en las actividades que promociona la entidad. Cabe resaltar que de igual forma el PIC en su cronograma de actividades desarrolla campañas de actividad física y aprovechamiento del tiempo libre con grupos de adultos mayores que se reúnen en diferentes espacios de Pitalito, incluyendo a quienes se encuentran en el hogar geriátrico San José. 

Los integrantes de la dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles de la E.S.E Manuel Castro Tovar esperan la participación de 200 adultos mayores quienes le demostrarán a la comunidad laboyana la importancia de adherir la actividad física como hábitos de vida saludable y condición indispensables para mejorar las condiciones de salud.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال