Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Llegó el turno de Mariana Pajón en los Olímpicos


Pitalito Noticias miércoles, agosto 17, 2016

Los Juegos Olímpicos de Río ya son inolvidables para Colombia porque se suman dos medallas de oro y existe una gran posibilidad de seguir escribiendo más capítulos de gloria, ahora por cuenta de Mariana Pajón, quien sale a competencia en el BMX.
Optimismo es lo que refleja Mariana en los entrenamientos que ha tenido en Río. La medallista de oro en Londres 2012 se siente mejor que hace cuatro años: “Más preparada, más responsable con los entrenamientos”.
Este miércoles a partir de las 11:30 a.m. se llevará a cabo una ronda de ordenamiento, la cual decidirá los heats de clasificación para la definitiva prueba del próximo viernes, cuando se entregarán las medallas. En Londres, Pajón tuvo una actuación formidable, entregándole al país la segunda medalla dorada de su historia en unas olimpiadas.
La antioqueña hizo una gran preparación antes de llegar a suelo olímpico. Entrenó en Medellín y en la Escuela de Deportes de deportes IMG de Florida, Estados Unidos, cuidando cada detalle: “Me preparo como para cualquier otra carrera, sea local, nacional o en este caso los Juegos Olímpicos, siempre me preparo dando lo mejor, entrenando como lo he hecho siempre, no cambio nada y esperando lo mejor para Río”, explicó.
Mariana llega a los Juegos Olímpicos como campeona del mundo, con serias chances de repetir el oro de Londres 2012 entre las 16 corredores inscritas. Esta vez llama la atención que no estará la neozelandesa Sara Walker, plata hace cuatro años.
El Deodoro Cluster Supercross BMX, donde se llevará a cabo la competencia del BMX masculino y femenino es un trazado muy bueno para ella: “Me favorece mucho porque es muy técnica, me encanta, la estrategia es enfocarme en la salida, dar una vuelta muy limpia y para eso entrené muy fuerte”.

Por su parte, la lista masculina también le podría reportar al país alguna medalla. Carlos Mario Oquendo, bronce en Londres, y Carlos Albero Ramírez, debutante en las olimpiadas, son las principales cartas de la lista compuesta por 32 competidores de 20 países, sobresaliendo la presencia de Maris Strombergs, oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua