Mejore su futuro formándose en el SENA

 


Agosto de 2016.- La entidad más querida por los colombianos, la segunda mejor institución de capacitación técnica y tecnológica en el continente, abre hoy a la medianoche una nueva convocatoria a programas en modalidad presencial, la última para iniciar a formarse este año. Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 15 de agosto.



De esta manera más de 70 mil nuevos aprendices, que harán parte de la Institución a partir de septiembre próximo, se aproximarán al mundo del trabajo. En la actualidad más de tres de cada cinco egresados del SENA tienen un empleo relacionado con su área de formación.
Ellos contarán con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta y en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son importantes para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.
Además, los aprendices tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes del mundo.
“Entregamos al país el mejor talento humano para que contribuya a aumentar la productividad; nuestros jóvenes fortalecen sus perfiles apuntando al desarrollo de las capacidades y habilidades para el mundo del trabajo” explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.
Por eso, los colombianos podrán inscribirse a la oferta dispuesta, que incluye 142  programas en los niveles Tecnológico, Técnico, Especialización Tecnológica, Auxiliar, Operario y Profundización Técnica. En el Huila  son 55 carreras diferentes.
“Todas nuestras formaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios y de las regiones”, puntualizó el director Prada.
Para acceder a uno de los más de 70 mil cupos dispuestos en todo el país, los interesados podrán inscribirse desde el primer minuto de este sábado 6 de agosto en www.sena.edu.co, en la página de inicio ubicar –en la parte inferior izquierda– el recuadro gris que dice ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir las instrucciones.
Para los huilenses hay disponibles más de 1.900 cupos en programas como Tecnólogo Control Ambiental, Tecnólogo Negociación Internacional, Tecnólogo Producción Agropecuaria Ecológica, Especialización en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, entre otras.
De esta forma el SENA en el Huila está cumpliendo con su función de invertir y propiciar el desarrollo de los huilenses, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para que las personas desempeñen actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del departamento”, indicó Luis Alberto Tamayo Manrique,  director del SENA en Huila.
Además, durante los diez días de la convocatoria y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios de la Institución estarán a lo largo y ancho del territorio nacional haciendo registros, casi que puerta a puerta, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’.
Por ejemplo, desde el fin de semana el equipo del Centro de Formación Agroindustrial La Angostura recorrerá los municipios del norte del departamento como Algeciras, Rivera y Colombia registrando a los interesados. El lunes la jornada  ‘Yo te inscribo’ se realizará a partir de las 9:00 a.m. en la plazoleta de la Alcaldía de Neiva.
Los ciudadanos también pueden obtener información a través de las líneas telefónicas gratuitas: en Bogotá marcando el número 5925555 y en el resto del país llamando al 018000-910270.
Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción; en este será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
Es importante señalar que quienes no estén registrados en la plataforma podrán adelantar este proceso hoy viernes y completar su inscripción a partir de mañana sábado.

ROSTROS
Diana Pedroza, una emprendedora de 36 años, es protagonista de una de las historias que dan cuenta cómo los aprendices y egresados del SENA encuentran en la Entidad el lugar de las oportunidades.
Su sueño siempre fue crear su propia empresa que además de generarle estabilidad económica, propiciara la generación de empleos dignos a la población más vulnerable del Huila. Y ese sueño se convirtió en realidad gracias al SENA, pues tras formarse como Técnico en Elaboración de Productos de Aseo y Elaboración de Productos Cosméticos a Base de Café y Cacao decidió crear su propio negocio, Cafecao, empresa que nació gracias al apoyo de Fondo Emprender y que elabora productos cosméticos  a base de café y cacao, entre estos mascarillas faciales, geles antibacteriales, bálsamos labiales y jabones.
Dicha unidad de negocio ha cosechado un amplio reconocimiento desde su creación, puesto que ha participado en eventos nacionales y  concursos en los que ha ocupado los primeros lugares.
“Gracias a Dios y al SENA que me ha enseñado lo que ahora así como con la inversión que me hizo el Fondo Emprender, mi negocio ha tomado el vuelo necesario para alcanzar el mercado internacional y mi familia y yo cumplimos nuestros sueños”, dice con orgullo Diana Pedroza.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال