Autoridades solicitan estar atentos ante cualquier modalidad de extorsión en el tiempo de cosecha cafetera


La galería minorista de Pitalito es uno de los centros de acopio más importantes de la segunda ciudad del departamento del Huila, el cual mantiene en constante movimiento debido a la dinámica comercial; para la temporada de cosecha cafetera este movimiento se acrecienta teniendo en cuenta la actividad  que genera la compra y venta del café.
Para este año, y según el comité de cafeteros departamental se espera una producción en el Huila de 3,1 millones de sacos de este grano, lo cual representa un nicho comercial importante para esta zona sur, donde se produce el grano, teniendo en cuenta lo anterior y debido a los constantes problemas de seguridad, las autoridades mantienen atentos con el fin de garantizar la tranquilidad en el lugar.

En la presente semana, unidades del Batallón de Infantería No. 27 y el Gaula Militar Huila, realizaron en las instalaciones de la plaza de mercado y en la comuna uno,  una jornada de prevención sobre acciones de extorsiones por parte de grupos delictivos que busca atemorizar e intimidar a comerciantes y ciudadanos mediante distintas modalidades.
Los soldados se dirigieron al gremio cafetero, comerciantes, compradores y ciudadanía en general a quienes suministraron los números de atención inmediata; líneas a través de las cuales se les brindará asesoría y el recaudo de información para iniciar las operaciones pertinentes para poner tras las rejas a los responsables de estos flagelos.
El cabo Lombana, en cargado de la unidad del Gaula militar en Pitalito, aseguró que una unidad del Batallón Magdalena permanece de manera constante en la galería, de la misma manera un equipo del gaula se encuentra desarrollando campañas de prevención en el lugar, solicitando antecedentes y realizando requisas con el fin de contrarrestar el accionar delictivo.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال