Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Restos óseos de tres víctimas del conflicto armado, fueron entregados a sus familias en Pitalito


Pitalito Noticias jueves, septiembre 08, 2016



Este martes en el centro cultural sur colombiano Héctor Polanía Sánchez en Pitalito, mediante un acto especial, fueron entregados restos óseas a familias en el marco del programa Justicia transaccional de la fiscalía General de la Nación relacionado al reconocimiento de víctimas del conflicto armado en Colombia.

Dos de ellos que fueron asesinados en el año 2001 en el Caquetá y cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa meses después de su desaparición, los restos corresponden a Luis Libardo Rivera Vargas de 67 años de edad natural de San Agustín y su hijo José Miller Rivera Vargas de 38 años de edad natural de Pitalito.

De manera preliminar se indicó que estas personas cuyos restos óseos estaban desde por lo menos 15 años en manos de la fiscalía, estaban incluidos en la investigación del centro de reconocimiento histórico del país.

Este tipo de procesos de identificación y entrega se viene desarrollando en diferentes regionales del país y según se ha dicho en el Caquetá serán entregados otros restos óseos a por lo menos 13 familias. El proceso de entrega, ha estado a cargo de la coordinadora línea de antropología forense, dirección construcción de memoria e historia, Helka Alejandra Quevedo Hidalgo.


El acto de entrega que se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer, contó con la presencia de delgados de la fiscalía general de la Nación, personería municipal, coordinadora de la Unidad de víctimas en Pitalito, administración de Pitalito y familiares de las víctimas. Las circunstancias por la cual, perdieron la vida los señores Rivera Vargas, (padre e hijo) no han sido precisadas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua