Santos anuncia que donará el dinero del Premio Nobel a las víctimas del conflicto

El presidente Juan Manuel Santos visitó este domingo Bojayá, en el departamento del Chocó, en donde hace 14 años murieron más de 70 personas en una de las peores masacres cometidas por las Farc.
 
Durante la eucaristía, el presidente anunció que donará las 8 millones de coronas suecas, es decir 927.133 dólares (más de 2.700 millones de pesos colombianos), a las víctimas del conflicto.
 
Contó que en la noche del sábado se reunió con su familia y tomó la decisión de donar el dinero.
 
“Este gran premio Nobel, que algunos lo consideran el más importante de todo el planeta, viene acompañado de un premio también monetario (...) quiero anunciarles que anoche me reuní con mi familia y hemos tomado la decisión de donar esos ocho millones de coronas suecas (925.000 dólares) para que las víctimas puedan ser reparadas”, dijo Santos tras la ceremonia religiosa.
 
El jefe de Estado participó en la misa dominical que se celebró en la iglesia San Pablo Apóstol, y a la que asistieron varios de los sobrevivientes de la matanza que le costó la vida a entre 74 y 119 civiles, según diversas fuentes.
 
La eucaristía se constituye en el primer acto púbico fuera de Bogotá al que acude Santos tras haber sido galardonado ayer con el Premio Nobel de Paz.
 
Al acto también asistieron los sacerdotes Sterlin Londoño, vicario de la pastoral de la Diócesis de Quibdó, capital del Chocó, y elpárroco del templo San Juan Apóstol, Álvaro Mosquera.
 
La masacre de Bojayá ocurrió el 2 de mayo de 2002, cuando un grupo de insurgentes de las Farc lanzó una bombona de gas contra la iglesia local en donde se refugiaban los lugareños para protegerse de un enfrentamiento entre esa guerrilla y un grupo paramilitar.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Universidad Industrial de Santander alista condecoración para el presidente Juan Manuel Santos por el Nobel de Paz.
 
-El paso de camiones en la frontera entre Cúcuta y Venezuela ha sido bajo por la demora en los trámites necesarios.
 
-El editor del diario venezolano El Nuevo País aseguró hoy que el presidente Nicolás Maduro busca el cierre del periódico.
 
-La selección Colombia sigue preparándose para recibir a Uruguay este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 de la tarde por la décima jornada de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
 
-El Gobierno de EE.UU. condenó "en los términos más rotundos" el ataque palestino perpetrado en Jerusalén, que causó la muerte de dos israelíes e hirió a otras cinco personas
 
-Panamá publicará las conclusiones de la comisión creada tras el escándalo de los ‘Panamá Papers’ para reformar el sector financiero en el istmo, dijo el ministro de Economía, Dulcidio de la Guardia, descartando las críticas de opacidad del Nobel estadounidense Joseph Stiglitz.

Tomado de Blue Radio
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال