En Palestina se celebran 56 años del parque Natural Cueva de los Guácharos y otros parques naturales


La cueva de los Guácharos es el primer parque nacional natural declarado en el país en el año 1960, el más antiguo y uno de los más importantes del sur colombiano.

El día de hoy, el municipio saludable por la paz estuvo como anfitrión para la celebración de los 56 años del parque natural Cueva de los Guacharos, los 9 años del parque natural los Churumbelos y el corredor biológico Guácharos – Puracé.

La agenda propuesta para la celebración, dio inicio con un desfile por las principales calles del municipio, donde temáticamente se busca mostrar la importancia de cuidar y proteger estas zonas de reserva.
Igualmente se llevó a cabo un concurso de poesía y de pintura dirigida al onomástico de los parques naturales.




La comunidad, la administración municipal, parques naturales, y entidades ambientales realizaron un compartir por la conservación que se vio amenizado con muestras folclóricas.


El alcalde municipal, Carlos Eliecer Motta, por su parte, manifestó la importancia de cuidar, proteger y educar a niños, jóvenes y adultos sobre el privilegio de tener estas zonas protegidas en un municipio muy rico en materia ambiental y agradeció a parques Naturales por escoger este municipio para la celebración. 



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال