110 Cámaras de Vigilancia comunitaria serán instaladas en seis sectores del municipio de Pitalito


Como una estrategia que permita brindar mejores condiciones de habitabilidad y para prevenir acciones delictivas en sus sectores, serán instaladas 110 cámaras de seguridad en algunas zonas urbanas de Pitalito donde sus líderes decidieron conforman frentes de seguridad ciudadana en coordinación con las autoridades administrativas y de policía.

La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, quien anotó que este proyecto de instalación de cámaras de vigilancia con perfil comunitario tendrá una inversión de 100 millones de pesos. Las cámaras estarán entrelazadas con el sistema de vigilancia y monitoreo de la policía nacional en la búsqueda de una reacción efectiva y eficaz durante la comisión o prevención de situaciones que puedan alterar la tranquilidad de los residentes. “Vamos a realizar un trabajo con los residentes para que a su llamado haya una respuesta contundente por parte de las unidades adscritas al cuadrante más cercano. La comunidad dará la primera alerta” dijo el portavoz del gobierno local.

Los sectores priorizados, en los que la comunidad organizó sus frentes de seguridad y donde serán instaladas las 110 cámaras de vigilancia son: la Virginia, Centro, Lara Bonilla, las Américas, los Guaduales y los Lagos. “la seguridad es compromiso de todos.


“El gobierno municipal en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón está realizando las inversiones y está apoyando a los organismos del estado y a la comunidad con la entrega de ayudas técnicas y tecnológicas para lograr resultados contundentes en la lucha contra las distintas manifestaciones del delito. Debemos conformar un gran equipo, entre todos” dijo el señor Cruz Carvajal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال