Agentes de tránsito iniciaran controles en el casco urbano de Timaná


Como una acción que permita poner freno a la accidentalidad por el incumplimiento de las normas de tránsito en Timaná, fue calificada la medida que permitirá contar con dos agentes de tránsito.

Una medida con la que aspiran reducir el impacto negativo que, en materia de accidentalidad, e inadecuado uso del espacio público sin el cumplimiento de las normas de tránsito, hacen conductores y peatones en Timaná, acaban de tomar las autoridades locales.

Se trata de la entrada en rigor de un convenio entre la alcaldía local, la policía de carreteras y la secretaria de transito departamental con el que se permitirá la llegada de dos agentes de tránsito para que realicen las labores de control a motociclistas, conductores y peatones infractores.

Las acciones que los agentes del orden implementaran inician hoy miércoles y se extenderán por tres meses con la opción de extenderse por más tiempo. Como una forma de hacer pedagogía en la implementación de los controles, el convenio prevé la aplicación de sanciones simbólicas durante dos semanas, de ahí en adelante los infractores serán sancionados con multas establecidas en las normas correspondientes.

La alta accidentalidad y el incumplimiento de las normas de tránsito especialmente por parte de motociclistas les han aportado varias víctimas a las cifras de lesionados y muertos en este municipio por lo que con esta nueva determinación aspiran reducir el impacto negativo de los infractores.


Información Gisela Hurtado 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال