Escuela de la vereda las colinas inicia clases con el techo averiado


Alrededor de 32 niños y niñas del corregimiento de Guacacallo en la escuela de la vereda las colinas iniciaron sus clases este lunes inundados. su escuela se encuentra sin tejas desde hace 5 meses. comunidad pide soluciones.

Preocupados se encuentran los padres de familia de la vereda las Colinas en el corregimiento de Guacacallo que tienen estudiando a sus hijos en la escuela de esta localidad, ya que según se pudo confirmar  hace aproximadamente 5 meses  la escuelita del sector se encuentra sin tejas, debido  a un fuerte vendaval que se presentó sobre el área afectando la infraestructura de la institución educativa.

Desde ese entonces, padres de familia han hablado con el Rector de la institución para que dé una solución y garantice un  buen ambiente escolar a  sus hijos, sin encontrar respuesta.

Jaime Martínez, padre de familia afirmó que cuando los niños de la I.E  iniciaron sus clases, tuvieron que llegar a sacar agua del único salón con que cuenta la escuela de Guacacallo sede las colinas.

La situación es bastante preocupante pues de seguir las lluvias los 32 niños y niñas inscritos en esta institución,  no tendrían donde recibir sus clases.

Hay que aclarar que en ese mismo salón  donde  los menores reciben las clases también sirve de comedor, actividad que se ve interrumpida cuando llueve.

Por su parte y ante la queja de la comunidad, la secretaria de educación  de Pitalito, Maritzabel Guzmán Mosquera, indicó que el pasado 11 de enero en un acto protocolario se le fue entregado material para adecuación al rector de la institución, sin embargo, el señor rector aún no ha recogido el material, pero de  igual forma, la secretaria de educación,  aseguró a la comunidad que esta situación se solucionara esta semana.



Información Diana Martínez 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال