3 jóvenes de Pitalito representan a Colombia en mundial de porrismo de Los Estados Unidos


 Tres talentosos hijos de Pitalito participan este domingo en Orlando Florida en el “world Cheerleading Championships”,  donde representarán a Colombia ante los mejores del mundo en una competencia global de porrismo, son ellos Oscar Ramírez Gutiérrez, Diego Fernando Carvajal Pinilla  y Luisa Otálora Burgos.

Este ha sido su proceso:

En el año 2007, por iniciativa de Diego Fernando Rojas Ariza, se dio inicio al grupo de porras Black Sharks en el municipio de Pitalito, ese año Diego Fernando Carvajal Pinilla con 13 años de edad, dio sus primeros pasos en el porrismo, siendo un deportista completo en cuanto a las habilidades requeridas para este deporte. Un año después, en 2008 ingresa al equipo un niño de 11 años de edad, muy hiperactivo y con un potencial grande para la gimnasia, esa hiperactividad hizo que su aprendizaje fuera acelerado y técnico, se trata de joven Oscar Ramírez Gutiérrez.

Durante las presentaciones del equipo Black Sharks, Diego Carvajal era sensación en los bailes y Oscar era la estrella de la gimnasia, ganando así todos los aplausos del público laboyano. 


En ese mismo 2008, por falta de apoyo, el equipo Black Sharks dejo de entrenar, quedado por fuera del deporte estos talentos, al igual que muchos otros miembros del equipo.

Ya en el año 2010, cuando Fenix All Stars del institución educativa Jesus Maria Basto llevaba un año trabajando bajo la dirección del profesional Felix Maria Blanco Vargas, inicia como entrenador nuevamente el señor Diego Fernando Rojas Ariza; Carvajal y Ramírez al enterarse de esto, ingresan a este equipo, y fue aquí donde mejoraron en todos los campos de este deporte, ayudando así a ganar premios a nivel municipal y departamental, Carvajal con sus aportes en las coreografías y Oscar a sumar puntos con su extraordinaria gimnasia.

En el 2012 Carvajal tuvo su última presentación con Fenix All Star en la ciudad de Cali, donde ganaron el tercer puesto a nivel nacional. Ese mismo año Carvajal viaja con su familia permanentemente a la ciudad de Cali, aquí él se convirtió en deportista del nivel 5 y 6 del equipo Cali Sport (uno de los mejores equipos a nivel nacional, dirigido por Andrés Muñoz), y un año después se convierte en entrenador del nivel 4 femenino del mismo equipo.


Por su parte, Oscar continuo con Fenix all Star hasta mediados del 2013, puesto que viajo a la ciudad de Florencia debido a cuestiones laborales de su padre, aquí él ingreso al equipo Sharks all stars, bajo la dirección Cristian Javier Gasca y donde contribuyó para la obtención de varios títulos a este equipo.

En el mismo 2013, La señorita Luisa Otálora, laboyana de nacimiento, inicio sus pasos en el porrismo, en el equipo Angels All Star también del municipio de Pitalito, bajo la dirección de Jhon Jairo Cruz, siendo una de las  flayers más destacada.

En el año 2015 Oscar Ramírez, se traslada nuevamente, pero ahora a la ciudad de Cali, aquí ingresa al equipo Cali Sport, directamente al nivel 6 (nivel más alto en este deporte), donde se reencuentra con Diego Carvajal.

Cuando Otálora culmino sus estudios de bachillerato en el año 2015, viajó a la ciudad de Cali a iniciar sus estudios en la escuela nacional del deporte en el 2016, aquí ella no dejo su amor por el porrismo he ingreso también al equipo Cali Sport.
En el 2016, Cali Sport quedó campeón nacional en el nivel 5, nivel donde compitió Diego Carvajar y Luisa Otálora, ganando el pase para ir al mundial de porrismo celebrado en la ciudad de Orlando – Florida del siguiente año.

En este mismo año, el equipo Bogotá Cheer Athletics (BCA),  en el nivel 6, gana en esta competencia nacional el mismo pase al mundial, por lo cual convocó a Oscar Ramírez Gutiérrez , por ser uno de los mejores gimnastas de Colombia, para competir con ellos, propuesta a la que Oscar accedió.

Hoy Diego, Luisa y Oscar, hijos deportivos de esta tierra laboyana, se encuentran en Orlando-Florida, cumpliendo el sueño más grande de todo porrista, competir en el “world Cheerleading Championships”, Carvajal y Otálora en Nivel 5 y Ramírez en nivel 6.

Estos dos equipos Cali Sport y Bogotá Cheer Athletics (BCA),  competirán mañana domingo 30 de abril de 2017, buscando el pase para la final que será el lunes primero de mayo.


Por María Fernanda Rojas Núñez
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال