Así combate la Novena Brigada la delincuencia en el Huila



Ubicación de artefactos explosivos, lucha contra la minería ilegal capturas e incautación de semovientes hacen parte de los resultados de las últimas horas.

En la vereda Santa Lucia del municipio de Santa María, héroes Multimisión del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, en coordinación con Grupo de Priorización y Tareas Especializadas CTI Neiva, ubicaron y destruyeron de manera controlada, un artefacto explosivo elaborado de manera casera utilizando para ello un tubo de pvc de tres pulgadas y 30 centímetros de largo, explosivo anfo, metralla y con sistema de activación eléctrico.

La acción hace parte de las labores de desminado que tienen como objetivo limpiar los campos huilenses y erradicar la amenaza que representa para las familias campesinas, la presencia de estas trampas mortales en suelo ‘Opita’.


Las operaciones continuaron, esta vez soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ en coordinación con la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a Norberto Bustos Varón.

El hombre de 42 años de edad fue aprehendido en la vereda San Gerardo del municipio de Garzón, al hallársele en su poder un revólver calibre 32 milímetros con seis cartuchos para el mismo.  

Las unidades del Batallón Pigoanza, continuaron las operaciones, acciones militares que les permitieron la ubicación de cuatro hectáreas de mata hoja de coca, procediendo a la erradicación manual de cada uno de las plantas.

Entre tanto, en la vereda Alto Llano del municipio de Yaguará, en el sector de la ribera del río Magdalena, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, realizaron la incautación de una draga que estaba siendo empleada para labores de minería ilegal. 

Finalmente, en la vereda Tres Esquinas de Algeciras, durante actividades de puesto de control y registro a vehículos, se procedió a la inmovilización de 10 semovientes vacunos que eran transportados en un vehículo tipo camión, toda vez que la guía presentada no coincidía con las marcas que registran los semovientes. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال