A machete se enfrentaron hinchas durante sepelio del jugador del Huila con hinchas del América


Presuntos hinchas del América empañaron la despedida del pueblo garzoneño a Edward Andrés Gutiérrez Castillo. Los iracundos rojos atacaron con piedra, cuchillo y peinilla una camioneta donde iban hinchas del Atlético Huila.

Al finalizar la misa exequial de Edward Andrés,   celebrada en la catedral de Garzón, con un lleno a reventar y cuando el cortejo fúnebre se dirigía al cementerio de la población a sepultar el extinto Zaguero Central, la camioneta que cerraba el desfile fue atacada por presuntos hinchas del América.

Los irracionales hinchas, de manera sorpresiva comenzaron a ofender con palabras soeces a los fanáticos opitas y luego pasaron a las vías de hecho agrediendo con piedras y armas blancas a los hinchas del Huila, quienes se defendieron de la agresión contando con la rápida reacción de las unidades de la  policía que acompañaban  el desfile quienes  lograron retener tres de los supuestos hinchas del América y calmar los ánimos para que el desfile continuara.

La acción de estos vándalos fue repudiada por la ciudadanía garzoneña, que no entendía como estos enfermizos hinchas del futbol atentaban contra el sentido homenaje de despedida que el pueblo le hacía a un ídolo del balompié nacional oriundo del centro del Huila, fallecido en un trágico accidente ocurrido el domingo anterior. 
Era hincha del América

Paradójicamente Edward Andrés, era hincha de la América de Cali, pasión que le heredó desde muy niño a su padre Otoniel, quien según sus amigos es “más rojo que lengua de muñeco”.

“Que cosas que tiene la vida, Edward desde muy niño quizá influenciado por Otoniel, era hincha del América y tenía la esperanza de algún día jugar en el equipo rojo.
Pero a pesar de que estuvo en Cali, jugando en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, no tuvo la oportunidad de acercarse al equipo de sus entrañas y fue el equipo de  la tierra, el Atlético Huila, el que le dio la oportunidad de cumplir el sueño de jugar futbol profesional en colombia.

Yo humildemente le pido a estos hinchas irracionales que trataron de empañar la hermosa despidida que le hizo Garzón y el centro del Huila, a Andrés, que vayan algún día a su tumba y con una oración  le ofrezcan disculpas porque él era quizá más hincha del América que ellos” señaló Marqueti, amigo y promotor futbolístico  de Edward Andrés Gutiérrez Castillo.

La despedida

La despedida final del jugador del Atlético Huila, se inició hacía las once de la mañana con el traslado del cadáver de funeraria los Olivos a la catedral Diocesana de Garzón.
En este desfile hicieron presencia jugadores y directivos del Atlético Huila, que llegaron a Garzón a darle el último adiós a quien por más de dos años integró la plantilla opita.

Posterior a la misa, donde ante   una gran asistencia de público el sacerdote en la homilía destacó las virtudes humanas del futbolista y mediante oraciones se rogó por el eterno descanso de Edward Andrés y se leyeron  mensajes de condolencia inclusive llegados desde el exterior, se procedió al traslado del cadáver  al cementerio  de la población donde en medio del dolor general por la temprana partida se le dio el sentido adiós a Edward Andrés Gutiérrez Castillo, quien a sus 21 años emprendió el camino a la eternidad.


Por Guillermo León Sambony

Diario del Huila 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال